www.diariohispaniola.com
: El tenista dominicano Víctor Estrella.
: El tenista dominicano Víctor Estrella.

Estrella y Hernández dan ventaja de 2-0 a República Dominicana sobre Uruguay

Por Servicios de Gizmodo.es
domingo 02 de febrero de 2014, 05:15h
La serie continúa mañana con el partido de dobles, cuyos protagonistas serán Estrella y Hernández contra Cuevas y Behar, según anunciaron los capitanes de ambos equipos.

 Santo Domingo, 31 enero(EFE).- La primera raqueta Víctor Estrella y el segundo clasificado José Hernández dieron hoy una ventaja de 2-0 a República Dominicana sobre Uruguay en la apertura de la serie entre ambos países correspondiente al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Hernández se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3 al uruguayo Martín Cuevas en el primer juego de la jornada, mientras que la experiencia y potencia de Estrella fue muy superior al juego del suramericano Ariel Behar, a quien derrotó también en sets consecutivos de 6-3, 6-4, 6-4.

"Gracias a Dios pude hacer mi juego y disfrutar en la cancha. Las cosas me salieron bien y no tuve contratiempos ante Cuevas", exclamó Hernández, quien ocupa el lugar 293 en el ránking ATP. El jugador dominicano de 23 años admitió que en el segundo set se sintió "perseguido" por Cuevas, sobre todo por el juego "efectivo" de éste cerca de la malla. "No pude hacer el juego que quería. Me sentí un poco incómodo en la cancha, quizás me afectó la superficie", declaró el uruguayo Cuevas, tras finalizar el encuentro de algo más de dos horas.

En el segundo choque, el 'quisqueyano' Víctor Estrella sacó provecho de su dilatada experiencia y superó a Behar. "Centré mi juego en el saque y en mover la velocidad de la bola por diferentes ángulos de la cancha", sostuvo la primera raqueta local, quien viene de completar su año más fructífero en el tenis internacional. República Dominicana, que trata de alcanzar por primera vez el Grupo Mundial de Copa Davis, disputaría en mayo próximo un repechaje contra Colombia si finalmente se impone en esta oportunidad a los uruguayos.

De hecho, si los locales doblegan a Uruguay, lograrían un inédito pase a la segunda ronda del Grupo I.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios