www.diariohispaniola.com
Droga incautada.
Droga incautada.

DNCD apresa a 25 reconocidos distribuidores de drogas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de junio de 2016, 21:07h

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que mediante detenciones selectivas en distintas provincias del país y barrios de la capital, en las últimas horas apresó a 25 reconocidos distribuidores de drogas, a quienes ocupó cientos de porciones de distintos narcóticos, balanzas, motocicletas y celulares que utilizaban en sus actividades delictivas.

Santo Domingo.- En nota de prensa, la DNCD explicó que previo a las intervenciones, realizadas por equipos operativos de la agencia, los departamentos investigativos confirmaron denuncias de ciudadanos, en el sentido de que los detenidos vendían cocaína, marihuana o crack en sus respectivos sectores.

Las acciones contra el microtráfico comprendieron tiradas en las vías pública, desmantelamiento de importantes puntos de venta sustancias narcóticas y allanamientos domiciliarios practicados conjuntamente con el Ministerio Público, previas autorizaciones escritas emitidas por diferentes jueces.

Las intervenciones fueron practicadas en La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, Bávaro, San Cristóbal, Barahona y Santiago, donde los imputados fueron dejados bajo el control del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, y más de 1,600 porciones de cocaína, crack y marihuana, superior a los dos kilos, fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Entre los puntos desmantelados figuran uno ubicado en la manzana Q, casa 16 del sector Invi en La Romana, donde mediante un allanamiento en presencia del Ministerio Público fue detenido un hombre con 496.9 gramos de cocaína y una balanza que usaba para pesar la sustancia alucinógena, al momento de ponerla a la venta.

En esa misma demarcación, pero en la calle Sagrario Díaz, del sector Villa Pereyra, fue detenido otro hombre apodado Randy, momentos en que esperaba compradores en un “punto” que controlaba donde se le ocupó 177 porciones de cocaína, superior a los 134 gramos que tenia dentro de un pote de vidrio transparente.

Cuatro porciones grandes de una sustancia similar, con un peso de 214 gramos y una motocicleta, se le ocupó a un hombre identificado como El Pollo, de 25 años, durante una intervención realizada por agentes de la DNCD en la calle Juan Bautista Morel, también de La Romana.

Otro de los detenidos en flagrante delito fue un hombre de 42 años, a quien se le ocupó tres paquetes de marihuana, con un peso de una libra y dos onzas, dentro de una funda plástica, en la calle Felipe de la Cruz a esquina calle General Pedro Santana, en el sector El Hoyo, de Azua.

En la Vega y San Cristóbal, otros reconocidos distribuidores de drogas con 362, 77 y 200.7 gramos de cocaína y marihuana, respectivamente, también fueron detenidos por miembros de la DNCD, en las últimas horas.

El resto de las evidencias ocupadas a los acusados, varias motocicletas, celulares de distintas marcas y balanzas digitales también se encuentran en las fiscalías de las jurisdicciones correspondientes, precisa la información servida por la Dirección de Relaciones Públicas de la DNCD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios