www.diariohispaniola.com
Senado de la República
Ampliar
Senado de la República (Foto: Archivo dh)

Miembros comité político del PLD dicen es legítima postulación de Lucia Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de junio de 2016, 21:03h
Los miembros del Comité Político Peledeísta Miriam Cabral y Euclides Gutiérrez Félix, defendieron la candidatura presidencial de la Cámara de Diputados de su compañera Lucía Medina, luego de 14 años como legisladora y 10 ocupando el cargo de vice presidenta de ese hemiciclo.

Santo Domingo.- Los altos dirigentes del PLD aseguran que Lucía Medina, tiene méritos políticos ganados sobre la base del trabajo, suficientes como para sustituir al doctor Abel Martínez, electo alcalde por Santiago.

Miriam Cabral afirmó que la elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, le corresponde estatutariamente al Comité Político. Dijo en ese sentido que su compañera de curul, Lucía Medina, es una legisladora que nadie puede regatearle el derecho a aspirar a dirigir la Cámara de Diputados de la que ha sido la segunda al mando por tanto tiempo.

Cabral aclaró que no aspira a dirigir ese órgano legislativo.

El también Miembro del Comité Político Euclides Gutiérrez Félix, dijo que es al Comité Político, el órgano al que corresponde la facultad de elegir los presidentes de las Cámaras de acuerdo a los reglamentos internos de ese partido.

Entiende que a Lucía Medina no se le puede limitar sus aspiraciones y más si se trata de una dirigente de más de 20 años en el PLD con una trayectoria política y una capacidad ya probada en el Congreso, aseguro Gutiérrez Feliz.

Dijo además que no hay nepotismo en que ella pueda presidir la cámara baja aunque su hermano sea el presidente de la república porque son dos poderes independientes.

“Con esto no estoy diciendo que ella deba ser la presidenta de la Cámara Baja, sólo estoy reconociendo que tiene los meritos y que eso deberá decidirlo el Comité Político”, aclaró Gutiérrez Félix.

La diputada y miembro del Comité Central del PLD Karen Ricardo, de su lado, reconoce que ser hermana del presidente tiene sus ventajas, pero también sus dificultades, pero entiende que la licenciada Medina tiene 14 años haciendo un excelente trabajo legislativo en el Congreso y por su parentesco con el mandatario no se le puede coartar sus aspiraciones.

En tanto que la representante de San Juan de la Maguana y diputada más votada en los recién pasados comicios, dijo que está preparada, con la experiencia suficiente para hacer una buena gestión al frente de la Cámara de Diputados, si el Comité Político la elige, como es la facultad de ese organismo de dirección y disciplinario peledeísta.

Dio garantías de que, como una militante disciplinada y respetuosa de los organismos de su partido, acatara cualquier decisión que tomen a partir del próximo lunes 20 de Junio para cuando han convocado a todos sus miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios