www.diariohispaniola.com
Francisco A. Caamaño (Comandante Román) junto a sus compañeros. Entrenamiento guerrillero. Pico Turquino, Cuba.
Francisco A. Caamaño (Comandante Román) junto a sus compañeros. Entrenamiento guerrillero. Pico Turquino, Cuba.

Fundación Caamaño conmemorará 41 aniversario del desembarco de Playa Caracoles

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de enero de 2014, 21:35h

"La Fundación Caamaño cada año organiza actos en el lugar donde estos valientes pisaron suelo dominicano, dispuestos a vencer o morir en el intento de legarnos un mejor país a todos los dominicanos.

Santo Domingo.- La Fundación Francisco Alberto Caamaño recordará con un acto este domingo 2 de febrero, el 41 aniversario del desembarco por Playa Caracoles, Azua, del coronel Caamaño al frente de una avanzada guerrillera de nueve hombres, que vinieron a luchar contra el régimen despótico y asesino de Joaquín Balaguer.

Una nota de la Fundación Caamaño indica que este hecho simboliza lo que ha sido la última esperanza armada del pueblo dominicano en el siglo XX, que culminó con la caída del líder revolucionario más importante del pasado siglo: Francisco Alberto Caamaño Deño; quien fue capturado y asesinado por las Fuerzas Armadas, tras orden del presidente Balaguer.

"La Fundación Caamaño cada año organiza actos en el lugar donde estos valientes pisaron suelo dominicano, dispuestos a vencer o morir en el intento de legarnos un mejor país a todos los dominicanos. Estos actos se desarrollan en las costas del municipio de las Charcas, provincia de Azua, en coordinación con dicha municipalidad y otras instituciones", afirma la declaración.

Invitó a participar el domingo 2 de febrero de 2014 en la playa del desembarco en el Municipio de Las Charcas, Azua,a las 3:00 de la tarde.

Por

Desahogo Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios