www.diariohispaniola.com
James W. Brewster
James W. Brewster

Embajador Estados Unidos apoya diálogo con Haiti e interés por derechos

viernes 31 de enero de 2014, 21:41h

Sin expresar una posición crítica respecto a esa sentencia, el diplomático elogió el compromiso que formuló el presidente Danilo Medina de respetar los derechos ciudadanos y su decisión de aplicar un programa para la regulación de los inmigrantes.

Santo Domingo.- El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, expresó el apoyo de su Gobierno a las conversaciones entre República Dominicana y Haití en torno a los efectos que sobre las relaciones de ambos Estados ha tenido la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, que establece los criterios sobre la nacionalidad dominicana.

Sin expresar una posición crítica respecto a esa sentencia, el diplomático elogió el compromiso que formuló el presidente Danilo Medina de respetar los derechos ciudadanos y su decisión de aplicar un programa para la regulación de los inmigrantes. Dijo que Estados Unidos respaldará los esfuerzos del primer mandatario para que ninguna persona resulte perjudicada en sus derechos en República Dominicana a raíz del fallo.

En un encuentro con ejecutivos de diarios locales, Brewster se refirió a las prioridades en las relaciones con República Dominicana, que incluyen colaboración y asistencia en diferentes ámbitos, como los de la educación, la lucha contra el narcotráfico, la salud, las funciones judiciales y el fortalecimiento del intercambio comercial. Destacó que el flujo turístico desde Estados Unidos a República Dominicana ha ido en crecimiento.

Dijo que para su país es fundamental el fortalecimiento del Estado de derecho en cualquier sociedad. Se mostró satisfecho con los resultados que hasta ahora ha tenido la participación de República Dominicana en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica DR-Cafta. Consideró posible continuar en un proceso en el que se incrementen, ventajosamente para todas las partes, los beneficios de prescindir de barreras comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.