www.diariohispaniola.com
El Cuerpo de Seguridad Presidencial celebra su 87 aniversario
Ampliar

El Cuerpo de Seguridad Presidencial celebra su 87 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de junio de 2016, 16:15h
Fue celebrado este martes el 87 aniversario del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), institución que tiene por misión garantizar la seguridad de los Presidentes de la República.

La actividad tuvo lugar en la sede del CUSEP y fue encabezada por el jefe de la institución, mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Noemí Quezada de Cáceres.

En su discurso, Cáceres Silvestre expresó que el Cuerpo de Seguridad Presidencial es una entidad formada por hombres que brindan lealtad, valor y sacrificio a la Patria.

Consideró que el CUSEP es un organismo caracterizado por la unidad, la tradición de servicio, la lealtad y la entrega.

Expresó que a través de los años todos los que han pasado por esta entidad han sabido mantener la mística durante 87 años y han mantenido la eficiencia y el prestigio de la institución.


“Trabajar para el Cuerpo de Seguridad Presidencial conlleva gran esfuerzo, sacrificio y entrega a la Patria, ya que la seguridad del Presidente siempre debe estar garantizada”, sostuvo el jefe del CUSEP.

Durante la actividad se develizó un busto del patricio Juan Pablo Duarte y en formato digital también fueron proyectadas las fotografías de los jefes anteriores de este cuerpo y una tarja con la reseña histórica del CUSEP.

También, se dio a conocer el portal institucional cusep.gob.do y el canal de youtube de dicha institución.

Reconocimiento a miembros distinguidos
En el acto, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, recibió una placa de reconocimiento, al tiempo que él reconoció a miembros distinguidos del CUSEP, entre los que destacan los mayores generales del Ejército Nacional, Luis M. Pérez Bello, Carlos Luciano Díaz Morfa, Hernán Disla González, Ramón Aquino García y Héctor Medina Medina.

El acto inició con la bendición del cura párroco, Martín Gutiérrez y las notas de los himnos Nacional y de Juan Pablo Duarte.

La institución
El CUSEP es una unidad mixta compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, cuya misión principal es garantizar la seguridad de los Presidentes de la República Dominicana.

Fue creado el 7 de junio de 1929, mediante reglamento del entonces presidente Horacio Vásquez y designado con el nombre de Cuerpo Ayudantes.
En el 1947 es nombrado Cuerpo de Ayudantes Militares.

En el 2013, el artículo 56 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, Ley 139-13, le designa el nombre actual de Cuerpo de Seguridad Presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios