www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal

Minou Tavárez reclama presupuesto para la UASD, pero le exige mejor educación

Por EFE
miércoles 27 de abril de 2016, 22:14h
La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, dijo este martes que el Gobierno está obligado a cumplir con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que ésta debe seguir siendo financiada por el Estado y afirmó que "la UASD no debe seguir perdiendo tiempo y docencia reclamando lo que le corresponde".
Santo Domingo.- Al momento de suscribir los acuerdos para el cumplimiento de la ley en materia de educación superior, Minou Tavárez recordó que la UASD también debe honrar sus compromisos con la sociedad dominicana y ser "una universidad crítica, abierta, y popular. Y en esta época añadiría que también tecnológica, con recursos para la investigación y la extensión".

"No queremos solo una fábrica de profesionales, esperamos mujeres y hombres sabios y libres, sobre todo libres y capaces de transformar su presente atrincherados en su día a día", dijo la candidata, en nota divulgada por la academia estatal.

Tavárez Mirabal reivindicó el rol protagónico que debe desempeñar de manera exclusiva la Universidad Autónoma de Santo Domingo en materia de educación universitaria, en el área de validación de títulos, reválidas y certificación profesional.

"La reválida de todos los títulos profesionales extranjeros y de profesionales dominicanos graduados en el exterior debe hacerlo exclusivamente la UASD, así como esta universidad debe tener competencia exclusiva en la realización del examen único para aspirantes a residencias médicas", afirmó la diputada.

Además, ratificó su máximo compromiso con el respeto a la autonomía de la Universidad, pero recordó que la UASD no puede ser un enclave privilegiado en el uso de los recursos del Estado, por lo que debe "adecuar su funcionamiento legal, administrativo y académico con el máximo compromiso con el Estado, con el país y con sus estudiantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios