www.diariohispaniola.com
El Presidente Medina entre los integrantes del sector cultural en el acto.
Ampliar
El Presidente Medina entre los integrantes del sector cultural en el acto.

Danilo Medina dice apoyo de artistas e intelectuales es una aprobación de su candidatura

Por Redacción Diario Hispaniola
El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas exhortó a cientos de representantes del sector cultural, quienes este domingo le manifestaron su apoyo en un masivo acto, usar su influencia para llevar a votar a las personas este 15 de mayo y convertir en votos los vaticinios de las diferentes encuestas.
Santo Domingo.- Danilo Medina hizo el llamado durante un acto “La Cultura con Danilo” en el que participaron cantantes, músicos, escritores, pintores, actores, teatristas, intelectuales, dramaturgos y afines que respaldan su candidatura.

“Mi llamado a todos ustedes, quienes son líderes de la sociedad, que influyen, que llamen a votar a la gente porque aparte de un derecho cívico, sin su voto no se gana”, expresó Danilo Medina al final de una intervención suya, con la que se cerró el acto salpicado de matices artísticos

Tras agradecer la constitución del movimiento “La cultura con Danilo”, compuesto por otros tantos movimiento del sector cultural, el candidato presidencial manifestó que esa conformación convierte su propuesta en una candidatura invencible, agrega que ser apoyado por las personas del mundo artístico y cultural, de la poesía, de las letras, la academia, teatro y las artes en general, es para él un certificado de aprobación.

“Cuando José Antonio y Don Pedro Vergés me pidieron que juramentáramos el movimiento La Cultura con Danilo yo dije, aquí tengo que hacer necesariamente un espacio por la calidad de la persona que quieren respaldar aquí nuestro proyecto presidencial”, indicó el mandatario, quien por ocupaciones de la presidencia no ha podido juramentar cientos de grupos que lo apoyan.

Destacó la satisfacción de recibir de nuevo en un grupo, aun mayor, el respaldo cultural que le apoyó en el 12, ocasión en que dijo que cuando los artistas apoyan a un proyecto es invencible “ y yo siento que este proyecto es también invencible”, proclamó

Danilo Medina también aprovechó el primero de mayo para extender sus felicitaciones a los trabajadores de la República Dominicana y del mundo en la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Subrayó que ningún proyecto en el mundo se desarrolla sino cuenta con el apoyo, de los artistas, los intelectuales y los académicos porque ustedes son una especie de vanguardia de la sociedad. Ustedes van un paso adelante del reto del promedio de la sociedad. Ustedes son visionarios” expresó

Danilo Medina dijo estar orgulloso de poder contar con ese sector con el que ha contado durante estos cuatros años y a quienes aseguró que como hasta ahora, también pueden contar firmemente con él: “Yo felicito a los organizadores del evento, un acto impecable, típico de ustedes” dijo un entusiasmado presidente quien también debió presentar excusa a personalidades del mundo de la cultura que no pudieron acceder al salón por razón de espacio y por política de la dirección del hotel

Durante el evento hubo testimonios de los representantes de las diversas ramas de la cultura quienes destacaron el apoyo dado por el presidente Danilo Medina a los proyectos que indivisiblemente se ejecutan, como en el cine, el teatro, la música.

“Mi llamado a ustedes que son líderes llamen a la gente que vayan a votar, Que no se quede ni un solo sin votar. En eso yo cuento con ustedes” fueron partes de los enunciados del presidente en la efervescente y entusiasta donde amplios representante de la cultura se juramentaron para trabajar a favor de su candidatura.

Fefita la Grande y Francisco Ulloa abrieron la actividad a ritmo de candente merengue típico

Francisco Ulloa, dijo que en 50 años en el arte, no había hecho nada para ningún político ni ningún presidente y ahora lo hice consiente de que el país quiere cuatro años más para que las cosas sigan avanzando y progresando

“Señor presidente yo también quiero cuatro años más”, expresó luego cantó un tema dedicado a la reelección de Danilo Medina titulada “El palo ta dao”

El laureado escritor Marcio Veloz Maggiolo abrió el acto leyendo un testimonio de apoyo a la candidatura de Danilo Medina, como lo hizo también el cineasta Archie López y la actriz Karina Noble y los jóvenes ilustradores Guillermo Valdez y Leorian Ricardo, mientras el pianista Miguel Tejada interpretó un tema clásico de Bullumba Landestoy.

Se estrenó el musical Soy Cultura, Soy Danilo a cargo de reconocidos cantantes dominicanos quienes respaldan la propuesta del PLD y Danilo Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios