www.diariohispaniola.com
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.
Ampliar
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez. (Foto: JCE)

Junta Central Electoral revela conocerá "oportunamente" solicitud PRM de conteo manual votos

Por EFE
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló este jueves que ese organismo responderá "oportunamente" a una petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que solicita que el registro de los votos de las elecciones generales del 15 de mayo se realice de forma manual y no electrónica como ha dispuesto el ente de elecciones.
Santo Domingo(EFE).- Rosario, en nota de prensa enviada por la JCE, precisó que "agendará y conocerá" la solicitud del PRM, que exige una revisión de la resolución 64-2016 emitida por la institución en la que se dispone el escrutinio automatizado".

La JCE, por otra lado, informó que en la mañana de este jueves fueron entregados los nombres y otros datos pertenecientes a las personas que conforman el banco de elegibles para integrar los colegios electorales en las juntas de todo el país.

Se estableció, en ese orden, que los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de partidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos.

Asimismo, la junta dijo que empezó a recibir hoy una misión avanzada de observadores internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y mañana inicia la llegada al país del personal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese mismo sentido, los departamentos correspondientes de la Junta Central Electoral han recibido comunicaciones de Participación Ciudadana, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y otras entidades, con los nombres y otras informaciones de personas, que están siendo procesados para los fines de emisión del documento de identificación y acreditación como observadores electorales.

"Finalmente", dijo la JCE en el comunicado de prensa, "trabajamos intensamente en el empaque de los materiales electorales para despacharlos hacia cada uno de los puntos establecidos y su posterior entrega al personal correspondiente. Con igual intensidad se trabaja en los preparativos para este domingo realizar la segunda prueba de transmisión de resultados.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios