www.diariohispaniola.com
Junta directiva 2016-2018  de Educa.
Ampliar
Junta directiva 2016-2018 de Educa.

Educa elige nueva Junta de Directores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de abril de 2016, 23:20h
Será presidida por el intelectual José Mármol y durante su gestión se propone respaldar las políticas públicas transformadoras que sean mancomunadas entre los sectores público y privado.
Santo Domingo . – Tras la celebración de la Asamblea General de Socios en función eleccionaria, el intelectual y vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, señor José Mármol, fue electo este martes como nuevo presidente de la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), organización sin fines de lucro que representa al sector empresarial en el logro de fortalecer los niveles educativos en la República Dominicana, como vía para alcanzar la creación de oportunidades, el desarrollo del talento y la construcción de una sociedad y un mundo mejores.

La nueva Junta Directiva de EDUCA, elegida por el período 2016-2018, se presentó formalmente durante un cóctel celebrado en el Hotel El Embajador, este martes 26 de abril.

El nuevo presidente de EDUCA agradeció a los asociados la confianza depositada en su persona y expresó su compromiso en proseguir con los objetivos fundacionales de la organización, respaldando políticas públicas que continúen con la dignificación y optimización de la educación en el país: “Esa visión de Estado ha contado y seguirá contando con el respaldo de EDUCA, de manera que la transformación de la educación resulte del trabajo mancomunado de las autoridades públicas y el sector empresarial privado”.

Al mismo tiempo, el señor José Mármol manifestó que la nueva Junta Directiva trabajará también para promover “el fortalecimiento de las acciones de la sociedad civil en lo que respecta a la calidad del gasto en educación pública y privada”, de manera que se logre un incremento en la capacidad docente y un mejor desempeño de los estudiantes dominicanos en las pruebas internacionales, además de aumentar la retención de los jóvenes en el sistema educativo.

“Por tal razón, EDUCA reforzará su participación y su compromiso como institución coordinadora del Comité de Veeduría del Pacto Nacional por la Reforma Educativa”, subrayó el presidente de EDUCA.

Veinte años vinculado a EDUCA

José Mármol lleva más de veinte años vinculado a EDUCA y, como representante del Grupo Popular, ha sido vocal en los últimos cuatro de su Junta Directiva.

“Llevo años vinculado a EDUCA, tanto por mis extensas conversaciones con su fundador y mi estímulo a sus iniciativas, como por mi involucramiento de más de dos décadas, de la mano del Banco Popular Dominicano y de la Fundación Popular, Inc., a través del patrocinio del seminario internacional Aprendo”, dijo José Mármol en sus palabras, al tiempo que añadió su convicción de ser “un ferviente abanderado de la necesidad de mejorar la educación de niños y jóvenes, a fin de que a las aulas universitarias y niveles técnicos superiores lleguen estudiantes con una preparación previa adecuada, y esos centros de formación puedan, a su vez, entregar auténticos profesionales a la sociedad, con preparación técnica, científica y humanística, así como con valores éticos y sensibilidad social.

Le acompañan en esta nueva junta los señores Samuel Conde, como vicepresidente; Arelis Rodríguez, como secretario; Pedro Esteva, como vicesecretario; Yandra Portela, como tesorera; y Gustavo Ariza, como vicetesorero.

También conforman la plancha como vocales los señores Rosa Margarita Bonetti de Santana, Frank Elías Rainieri, William Phelan, Álex Báez, Laura Acra, Fernando Rainieri, Gerty Valerio, Adolfo Betances y Amelia Vicini.

El presidente de EDUCA reiteró la necesidad de que el empresariado esté cada vez más involucrado con la misión y visión de esta organización sin fines de lucro a favor de la educación en el país, en el entendido de que “el éxito de una empresa está estrechamente vinculado a la creación de oportunidades, al desarrollo del talento y a la construcción de una sociedad y un mundo mejores”.

Norte estratégico para la competitividad

En este tenor, como balance por la gestión emprendida, la presidenta saliente de EDUCA, señora Elena Viyella de Paliza, subrayó en sus palabras que durante su presidencia la organización se ha enfocado permanentemente hacia la mejora de la calidad de la educación dominicana, “con el deseo y el horizonte de contribuir y colaborar con el diseño y la implementación de políticas públicas que nos dirijan en esa dirección, ya que sólo así habrá mejores oportunidades para cada ser humano que habite en nuestro país, sólo así podremos ser más competitivos y ofrecer más y mejores empleos y espacios de desarrollo personal para nuestros jóvenes”.

Este norte estratégico de EDUCA busca mejorar la posición internacional de la República Dominicana en los índices y mediciones que realizan los organismos internacionales, con el reto de posicionar el país en 2050 entre los 50 primeros puestos del Índice de Competitividad Global. Actualmente, República Dominicana ocupa el lugar 107 de 144 países.

Viyella de Paliza destacó que, durante su gestión, se ha podido “trabajar juntos en alianza público-privada por la mejora de la calidad de la educación que cada niño, niña y adolescente tiene derecho a tener, tal y como lo establece nuestra Constitución”, evidenciando que esta es la vía para lograr ser “más eficientes en el uso y la inversión de los recursos”, aumentar el impacto y aprovechar los mejores talentos a nivel nacional para lograr



DIRECTIVA EDUCA

SAMUEL CONDE (VP), ARELIS RODRÍGUEZ (SECRETARIA), PEDRO ESTEVA (VICESECRETARIO), YANDRA PORTELA (TESORERA), GUSTAVO ARIZA (VICE TESORERO), ROSA MARIA BONETTI, FRANK ELÍAS RAINIERI, WILLIAM FELAN, ALEX BAEZ, LAURA ACRA, LAURA CALVENTI, YERDI VALERIO, ADOLFO BETANCES.

Reconocimiento a Elena Viyella de Paliza
Ampliar
Reconocimiento a Elena Viyella de Paliza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios