www.diariohispaniola.com
Presidente Medina inaugura cinco centros educativos en la provincia San Juan.
Ampliar
Presidente Medina inaugura cinco centros educativos en la provincia San Juan. (Foto: Dicom)

Presidente Medina inagura cinco centros educativos en la provincia San Juan

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de agosto de 2016, 12:30h
El sistema educativo de esta provincia recibió hoy, de parte del presidente Danilo Medina, cinco nuevas escuelas, que sumarán 70 aulas a la Jornada Escolar Extendida y beneficiarán a 2,100 estudiantes.
El Cercado, San Juan.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles cinco centros educativos en varias comunidades de la provincia San Juan, que aportarán al sistema educativo 70 aulas nuevas en beneficio de 2,100 estudiantes de Básica y Media, y que fueron construidos con una inversión conjunta de 228 millones 095 mil 090 pesos con 62 centavos.

Los centros educativos entregados por el mandatario para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida son las escuelas de Básica La Rancha, Profesor Alejandro Báez y Profesora Hilda Luz Pérez, de las comunidades La Rancha, El Lucero y Las Zanjas, respectivamente, dotadas con aulas del nivel Inicial con sus rincones tecnológicos.

Además, los liceos Profesor Urbano Berigϋete Castillo, del distrito municipal Derrumbadero, y Yabonico, en la comunidad del mismo nombre, del municipio Las Matas de Farfán.

En el discurso central en el acto de inauguración, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo que el gobierno del presidente Medina está haciendo las inversiones necesarias para que estudiantes y docentes tengan centros dignos, como merecen y para que puedan realizar mejor el proceso enseñanza-aprendizaje.

“En estos cuatro años que va a cumplir el presidente Medina el próximo 16 de agosto, la educación ha avanzado, se han sentado las bases para un proceso de cambios para una educación de calidad que ya se torna irreversible, porque ya en estos cuatro años que gobernará una vez más por la decisión libérrima del pueblo, se sientan las bases de esa nueva educación, que es la base para una nueva República dominicana”.

Indicó que el mandatario sabe que sólo con una educación de calidad se puede romper el círculo de pobreza, porque no quiere que mañana cuando se casen las nuevas parejas, no quiere ver a dominicanos pobres, sino que se superen a través de la revolución educativa que impulsa nuestro presidente.

Afirmó que el modelo de Tanda Extendida está impactando a los estudiantes y a sus familias, porque muchos problemas de alimentación se están resolviendo desde la escuela.

Dirigió un mensaje a los padres, que muchos creen que con sólo enviar a los niños a las escuelas están cumpliendo con su responsabilidad, “y no es así, ustedes forman parte de la comunidad, forman parte de la escuela y también son dueños de la escuela, como son los estudiantes, como son los docentes; ustedes son dueños también de estos centros y tienen que preocuparse porque se mantengan bonitos y en buenas condiciones”.

Manifestó que el esfuerzo que hace el gobierno, que hacen sus hijos e hijas por superarse mediante el estudio, merece que los padres y madres también se hagan compromisarios y se integren a la escuela.

En la ceremonia pronunció un discurso, además, Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, institución que tuvo a su cargo la supervisión de las obras escolares, quien destacó la calidad de las edificaciones, las cuales fueron construidas acorde a las normas de seguridad.

También habló el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien informó que la región Sur ha sido grandemente beneficiada por las ejecutorias del gobierno en materia de salud, viviendas, educación y redes viales.

Dijo que sólo en materia de salud, el gobierno del presidente Medina tiene invertidos 2,905 millones 494 mil 199 pesos con 44 centavos.

Manifestó que estas obras no tienen propósitos electorales, sino que responden a un amplio proyecto de inversión social para toda la república. “El olvido del Sur quedó atrás, como quedó atrás el atraso en todos los sentidos, en la educación, la cultura, la salud, la economía, el deporte. Todo este país es un verdadero volcán de ideas y realizaciones”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director de la Escuela Básica La Rancha, Ramón Antonio Rodríguez, quien agradeció al presidente Medina que pese a la lejanía de la población, no se ha olvidado de los residentes en esta comunidad.

Agregó que “como ha dicho usted de que la educación es la otra cara de la libertad, esta es, además, el traje de gala para la vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios