www.diariohispaniola.com
La gente de la Línea Noroeste continúan sumando conquistas obtenidas en la gestión del presidente Danilo Medina, al recibir hoy varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.
Ampliar
La gente de la Línea Noroeste continúan sumando conquistas obtenidas en la gestión del presidente Danilo Medina, al recibir hoy varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica. (Foto: Luis Ruiz Tito)

Medina realiza histórica jornada de entrega de acueductos y escuelas vocacionales para la gente de la Lí­nea Noroeste y Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de agosto de 2020, 07:13h
La gente de la Línea Noroeste continúan sumando conquistas obtenidas en la gestión del presidente Danilo Medina, al recibir hoy varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, durante su discurso.
Ampliar
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, durante su discurso. (Foto: Luis Ruiz Tito)

Montecristi.- En beneficio de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, el presidente Danilo Medina entregó las siguientes obras: Reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, en la provincia Montecristi, que impactará de manera directa a las comunidades Los Limones El Copey, La Baytoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

Extensión del Acueducto Línea Noroeste Agua de Luis, Derramadero, Papayo, Agua de Palma-Arroyo Caña, en Montecristi, que favorecerá a unos 4 mil habitantes de la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita. El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, indicó que estos acueductos fueron prometidos por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 229, realizada el 9 de diciembre de 2018 a la provincia de Montecristi.

De forma simultánea, también quedó en operación el proyecto Acueducto Línea del Noroeste extensión comunidades La Caya, en la provincia Valverde, que beneficiará a unas 2,300 personas. Estas obras aumentarán la cobertura de agua potable, garantizando y mejorando el acceso de los residentes de esta zona del país al recurso básico para el desarrollo económico y social.

Dos escuelas vocacionales en Valverde y Hato Mayor

Desde el acto que tuvo lugar en Montecristi, el presidente Danilo Medina también entregó dos Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las provincias Valverde y Hato Mayor, que democratizarán el acceso a la formación técnica y contribuirán a la inserción laboral de un gran número de dominicanos.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, puntualizó que ambas escuelas fueron construidas en un área de 5 mil metros cuadrados. Estas obras permitirán que jóvenes y adultos adquieran habilidades en electricidad industrial, mecánica industrial, mecánica automotriz, inglés, secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, informática y repostería, entre otras áreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios