www.diariohispaniola.com

Para muchos analistas y profesores la enseñanza del inglés es un "imperativo" para lograr la plena inserción laboral

Estudiantes latinos en Dallas, Texas.
Estudiantes latinos en Dallas, Texas.

Inmigrantes en Estados Unidos necesitan 48 meses para aprender inglés a nivel profesional

Por EFE
sábado 15 de junio de 2013, 02:55h
Los inmigrantes recién llegados a EE.UU. requieren una media de cuatro años para lograr el nivel suficiente de dominio del inglés que les permita desenvolverse sin problemas e incluso escalar en su sector profesional, según destacó hoy la directora ejecutiva de un centro especializado.
Mercedes Lemp, responsable del centro "Language ETC" de Washington, indicó que es necesario que los recién llegados acudan a clases de inglés regularmente durante los primeros años para lograr este nivel, algo fundamental a su juicio si se quiere acceder a determinados empleos "o medrar en el que ya se tiene".

"Los inmigrantes quieren aprender inglés tanto para poder comunicarse como para satisfacer sus objetivos profesionales, pero éste es un proceso muy largo", indicó Lemp, quien lamentó la "falta de programas y de recursos" que, a su juicio, "impide" a muchos alcanzar este objetivo.

"En 'Language ETC' (que trabaja focalizado en la enseñanza de lengua a inmigrantes con pocos recursos a base de profesores voluntarios) nos encontramos muchas veces con que los estudiantes no saben leer o escribir en su propia lengua, de modo que no sólo debemos enseñarles inglés, sino ir más allá", explicó Lemp.

En una conferencia telefónica celebrada hoy para abordar distintos aspectos del debate sobre la reforma migratoria, la directora ejecutiva del centro de idiomas pidió más ayudas para la enseñanza del inglés a los inmigrantes, un "imperativo" para lograr su plena inserción en el entorno laboral.

Adán Vargas, un joven mexicano que se trasladó a vivir a EE.UU. con veinte años y sin hablar una palabra de inglés, tardó precisamente cuatro años hasta dominar el idioma a nivel profesional, un logro que, según él, le permitió escalar desde empleos poco cualificados en el sector de la construcción a un puesto de superintendente en la constructora Anning-Johnson. "A medida que aprendía y mejoraba mi inglés, me diferenciaba del resto de trabajadores, y desde la compañía me pedían asumir más responsabilidades", indicó Adán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios