www.diariohispaniola.com
La chef Jacqueline Henríquez viajará a Noruega premiada por su creación "Perlas del Mar"
Ampliar

La chef Jacqueline Henríquez viajará a Noruega premiada por su creación "Perlas del Mar"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de abril de 2016, 22:57h

En el pasado concurso culinario del Bacalao Noruego compitieron seis reconocidos chefs del panorama gastronómico de la República Dominicana, siendo la Chef Jacqueline Henríquez la ganadora de este evento. Jacqueline que viaja a principios de mayo para su gran "Noche Típica Dominicana", disfrutará de una experiencia muy especial durante una semana con un acompañante en Noruega.

La Chef Jacqueline Henriquez, ganadora del 1er. Lugar en el concurso culinario “6 Chefs… Un Destino”, viajará a Noruega en mayo para disfrutar de una estadía de una semana en ese bello país con los gastos cubiertos para ella y acompañante.

Santo Domingo.- Este premio le fue otorgado por Productos del Mar de Noruega –Norge-, institución responsable del mercadeo de los productos marinos noruegos en el mundo, al competir al mejor plato a base de Bacalao Noruego. Ella llamó a su creación “Perlas del Mar de Noruega”

La primera ciudad a visitar será Alesund, un paradisíaco lugar cuyos habitantes se dedican mayormente a la pesca. En Alesund se organizará una “Noche Típíca Dominicana” para un grupo de comensales en los que estarán personas ligadas a la industria y exportación del Bacalao Noruego, personal de Norge, funcionarios del gobierno noruego y la prensa. Jacqueline dirigirá un equipo de expertos chefs de esa nación. En este magno evento le acompañará la destacada Chef Esperanza de Lithgow, Asesora en temas culinarios del Ministerio de Turismo de nuestro país.

Según nos informa Margarita Mendoza, responsable de la agencia de imagen del producto para República Dominicana, se va a aprovechar la visita de esta reconocida chef nuestra para que visite instalaciones donde se procesa el producto, conozca de la pesca, dé un recorrido por los fiordos, comparta con el equipo humano de Norge y visite 2 dias a la capital, Oslo, en donde hará un recorrido por lugares de interés histórico y turístico.

Conjuntamente con Jacqueline compitieron los chefs Jacayaguila Carmona, Madeleine Peláez, Juancho Ortiz y Wandy Robles. Estos 2 últimos ostentaron 2do. y 3er. lugar, respectivamente.
Perlas del Mar, plato ganador.
Ampliar
Perlas del Mar, plato ganador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios