www.diariohispaniola.com
FEDOGOLF dedica a Papía Najri los XLIX Campeonatos Nacionales Stroke Play
Ampliar

FEDOGOLF dedica a Papía Najri los XLIX Campeonatos Nacionales Stroke Play

Disputarán la Copa La Colonial de Seguros

Por William Martinez Burgos
martes 19 de abril de 2016, 19:10h
La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) anuncia la celebración de los XLIX Campeonatos Nacionales Stroke Play (juego por golpes) a disputarse desde e1 29 de abril al 2 de mayo en los Campos The Links y Dientes de Perro, en Casa de Campo de La Romana, donde 110 jugadores competirán en 12 categorías, incluyendo 5 profesionales.

El evento, donde se pondrá en juego la Copa La Colonial de Seguros y que también es patrocinado por Ron Macorix 8 años y el Ministerio de Deportes, tendrá una especial dedicatoria a Don José Antonio Najri Acra (Papía), por ser un propulsor de este deporte en el país.

La rueda de prensa, estuvo encabezada por Rafael Villalona Calero, junto a Carlos Elmúdesi Rodríguez, Luis José Placeres y Rafael Canario, presidente, primero y segundo vicepresidente y el vicepresidente ejecutivo. También Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Sergio Ariz, vicepresidente de negocios corporativos de La Colonial de Seguros, el pasado presidente Francisco Melo Chalas y José Luis Suero de MIDEREC.

Najri recibió una placa de reconocimiento por parte de Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, en el marco de una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, en la cual Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de la federación, leyó una semblanza en su nombre resaltando los valores de Don Papía en su vida como deportista.

Las informaciones sobre el evento fueron suministradas por Luís José Placeres, segundo vicepresidente de Fedogolf, quien manifestó que en estas competencias, siempre esperadas por los golfistas del patio, se enfrentarán las categorías A, AA, Senior A, Súper Senior y Damas A, a 72 hoyos, de donde surgirá el equipo que representará al país en eventos internacionales.

Asimismo, competirán las Categorías Generales (masculino B, C y D; Senior B y C; y damas en B) a 54 hoyos. De estas ramas se sacarán los campeones y sub-campeones.

Placeres expresó que todos los participantes deberán observar estrictamente las normas establecidas en el reglamento del torneo, cumplir con las reglas generales. Así como también tener un desempeño conductual ceñido al código de ética del golf.

El destacado oficial de reglas a nivel internacional, don César Rivera, servirá como director y presidente del Comité de Reglas del Torneo.

Los XLIX Campeonatos Nacionales es el máximo evento de tradición a nivel local, realizado por 48 años ininterrumpidos, que reúne todas las categorías de golfistas, compitiendo en 3 y 4 rondas en la modalidad Stroke Play.

Bepensa, la Cervecería Nacional Dominicana, El Catador, Peravia Industrial y AETNA también son parte de los patrocinadores del evento. En la conferencia de prensa fungió de maestro de ceremonia Félix Olivo.

Estuvieron los directivos de FEDOGOLF Vilma Márquez de Herrera, secretaria de organización; Francisco Bordas Castellanos, tesorero; Edmundo Gracia Bidó, co-tesorero; Andrés Dilonex de la Rosa, tercer vocal; Francisco José Torres Álvarez, sexto vocal y Tamy Acosta Lapaix y Carlos Vargas, del staff federativo y de la página Web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios