www.diariohispaniola.com
Ángeles
Ampliar
Ángeles (Foto: Fuente externa)

“Ángeles de la Cultura en el Barrio” cierra su Segundo Festival en Los Guandules

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de abril de 2016, 01:10h
El sofocante calor no impidió que cientos de espectadores disfrutaran del despliegue artístico expuesto por decenas de niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura, quienes cerraron el festival “Los Ángeles en el Barrio”.
Santo Domingo.- El Segundo Festival de la Cultura que forma parte de la iniciativa del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, fue llevado a diferentes barrios de Santo Domingo, culminando su presentación en el sector Los Guandules del Distrito Nacional, donde una vez más demostraron sus habilidades y pasión por el arte.

Además ha permitido que niños de diversos barrios populares de la capital, Santiago, San Juan e Higüey desarrollen sus destrezas en una o varias disciplinas del arte y la cultura.

Artistas en miniatura
De la mano de los coordinadores de Ángeles de la Cultura, Freddy Ginebra y Catana Pérez, así como los casi cien profesores que poseen, los integrantes del programa han llevado su Segundo Festival a escuelas públicas en los barrios La Zurza, La Barquita, Las Palmas de Herrera, Los Guandules y El Dique, en el proyecto Vida Sobre el Ozama.

Las caritas de los pequeños artistas expresaban una mezcla de nerviosismo y felicidad, y al salir cada grupo a escena y escuchar los aplausos y algarabía de más de 300 niños y adultos que se dieron cita a la presentación, parecía gestarse una complicidad entre todos y cada uno de ellos, que terminaba en una fabulosa y profesional entrega, llena de alegría y entusiasmo.

Escenas que superan las expectativas
Las seis presentaciones que conformaron el Segundo Festival de Ángeles de la Cultura en el Barrio, superaron las expectativas de Freddy Ginebra y Catana Pérez.

Ellos afirmaron que cada sábado visitan las escuelas en donde se imparten las clases, pero “cada vez nos sorprendemos más con tanto talento, tanta habilidad. No esperábamos tanto derroche artístico”.

Ganancias social y moral para las comunidades
Catana Pérez resaltó que el arte y la puntualidad que exhiben los integrantes del programa Ángeles de la Cultura confirman la disciplina y el compromiso que han asumido, lo que se extiende a toda la familia y por ende, constituyen ganancias social y moral para las comunidades.

Aseguró que ha sido fabuloso llevar este año el festival a los barrios, en el que los directores de las escuelas han sido los invitados especiales, además de personalidades de la vida pública, artistas y gente de la comunidad que con gran entusiasmo han dicho presente y respaldado a los niños y jóvenes.

Los integrantes de Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama reciben formación en literatura, pintura, educación musical, coro, teatro, títeres, danza, banda rítmica, y reciclaje artístico.

“Es una iniciativa maravillosa”
La cantante María del Mar estuvo presente en el festival, entre los invitados especiales. Manifestó que “Es una iniciativa maravillosa, magnífica; que procura sacar a los niños de la delincuencia, de las calles, de la violencia, del abuso, y este programa los ayuda a crear los cimientos de los valores que queremos lograr como República Dominicana”.

Consideró que muchas madres y padres “ya se habrán dado cuenta del resultado que ha dado tener a sus hijos cada sábado en Ángeles de la Cultura, pues cuando entraron, de seguro, que eran otros. Sin dudas, ahora son cada vez más humanos”.

En este programa, el Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina cuenta con reconocidos maestros y artistas nacionales e internacionales que inculcan disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad, así como motivación, creatividad, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo entre niños y jóvenes de barrios pobres del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios