www.diariohispaniola.com
El presidente del Conep llama a detener aumento del endeudamiento externo
Ampliar

El presidente del Conep llama a detener aumento del endeudamiento externo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de abril de 2016, 16:46h
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, expresó hoy su preocupación por el aumento del endeudamiento externo, y llamó a "parar" este proceso para evitar recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El endeudamiento externo está consumiendo ya una parte muy importante de los ingresos tributarios del Gobierno y necesariamente hay que parar ese proceso", observó el empresario tras una reunión de la junta de directores de Conep, que en esta ocasión contó la participación, de cortesía, del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luís Abinader.

La única manera de parar ese proceso "es a través de un pacto eléctrico que elimine la necesidad de los subsidios en el sector eléctrico, y de un pacto fiscal que realmente racionalice el gasto público y permita incrementar los ingresos tributarios", agregó.

"No quiero pensar que la República Dominicana tenga que acudir nuevamente a un acuerdo con el FMI para manejar la economía del país, y ese escenario podría presentarse de no tomar medidas serias para controlar el tema del endeudamiento", advirtió.

Blanco Canto también favoreció la reforma laboral, porque, según dijo, hasta que no se modernice el Código Laboral no será posible que los salarios se incrementen "de la manera que se debe realizar".

Por su lado, Abinader califico de "peligro" el déficit que se está acumulado y que, en su opinión, "se debe, básicamente, a querer cambiar el deseo de un pueblo que quiere cambios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios