www.diariohispaniola.com
Danilo Medina presenta “República Digital” ante miles de jóvenes
Ampliar

Danilo Medina presenta “República Digital” ante miles de jóvenes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de abril de 2016, 16:37h
Medina habló de su principal propuesta para la modernización tecnológica, educativa, productiva y administrativa del país durante el periodo 2016-2020.

Santo Domingo.- El candidato del Bloque Progresista a la Presidencia de la República, Danilo Medina, presentó República Digital, su principal propuesta para la modernización tecnológica, educativa, productiva y administrativa del país durante el periodo 2016-2020.

El acto tuvo lugar en el estadio Gran Arena del Cibao, de Santiago, donde acudieron miles de jóvenes para escuchar a Medina quien comenzó su intervención dirigiéndose directamente a ellos, “Ustedes son y serán la generación más preparada y la más capaz para nuestra patria. Pondremos en marcha República Digital para que ustedes tengan las mismas oportunidades que cualquier joven en Estados Unidos o Europa”.

Tras describir a República Digital como “el otro nombre del optimismo dominicano” Medina añadió que es una propuesta con miras al futuro, pero con los pies en la tierra, estructurada en torno a cuatro pilares principales.

Explicó que el primero de estos pilares está destinado a transformar la educación. Así el proyecto Un estudiante – Una Computadora / Un maestro – Una Computadora, proveerá de una computadora a 950,000 estudiantes y 79,500 profesores, además de construir una biblioteca virtual e impulsar un programa de alfabetización digital.

El segundo pilar, “Banda Ancha para todos”, tiene como objetivo

pasar del actual 23.6% de población con acceso a internet a un 70% así como reducir en un 20% el costo de los servicio de banda ancha. Para lograr esto se habilitará una red de WIFI gratis en miles de lugares públicos y se conectará todas las cabeceras de provincia en una Red nacional de fibra óptica.

A continuación, Danilo Medina dijo “¡Queremos miles de puestos de trabajo asociados a las nuevas tecnologías en la República Dominicana!, por eso con el tercer pilar, República Digital Productiva, buscaremos aliados en el sector privado para, entre todos, promover nuevos modelos de negocio y emprendimientos”.

Para ello se impulsará la investigación y el desarrollo de aplicaciones y software nacional, la fabricación de computadores por parte de pymes, y se habilitará un un portal de negocios, parecido a Amazon, para la promoción y venta de todo tipo de productos nacionales.

Por último, el proyecto de Gobierno Abierto buscará hacer uso de las nuevas tecnologías para acercar las instituciones a la ciudadanía, y ofrecer mejores servicios, con menos burocracia.

“¿Qué tal poder sacar el pasaporte, o obtener un certificado de buena conducta, un acta de nacimiento o la renovación de la licencia de conducir, sin hacer fila? Pues esas serán algunas de las novedades” dijo Medina.

El candidato cerró su intervención haciendo un llamado a todos los presentes a sumarse y participar en este gran proyecto de transformación tecnológica y social del país.

“¡Sigamos adelante, sigamos trabajando juntos! ¡Cuento con toda su energía y toda su pasión para dar este gran salto hacia el futuro de la República Dominicana!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios