www.diariohispaniola.com
Instructor y participantes charla BASC.
Instructor y participantes charla BASC.

BASC adiestra sobre el perfil del futuro profesional de la seguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de abril de 2016, 00:31h
En el marco de su calendario de entrenamiento del 2016, la Business Alliance for Secure Commerce (BASC) en República Dominicana ofreció una charla sobre el “Perfil del Futuro Profesional de la Seguridad”, con la participación de 20 representantes de empresas miembros de ese organismo internacional en el país.
El entrenamiento fue impartido por el especialista, ingeniero José A. Abreu, auditor internacional BASC, en las instalaciones de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), institución que forma parte del consejo directivo de BASC y aliado estratégico para la implementación de una cultura de seguridad en el país.
El ingeniero Abreu resaltó que “el responsable de seguridad es la función encargada de la aplicación, organización y control de las políticas y procedimientos de seguridad trazados por la organización, así como de la administración de los recursos existentes y disponibles para lograrlos”.
“Esta profesión tiene la certificación otorgada bajo el estándar de la ASIS Internacional, principal red profesional del mundo en temas de seguridad y protección, llamada Gerente de Seguridad (o CSO por sus siglas en inglés)” añadió el especialista.
Dijo que “ésta posición es de alta relevancia para la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC (SGCS), ya que sus funciones son transversales para todos los departamentos y actividades que realiza la empresa. De aquí la importancia para BASC de ofrecer esta charla libre de costo para sus miembros”.
Otros temas abordados durante la charla fueron sobre las normativas aplicables como el Estándar CSO, OEA de la DGA, ISO, SSP, así como las competencias requeridas, certificaciones, desarrollo profesional entre otros.
El ingeniero José A. Abreu es auditor internacional BASC, ISO, acreditado como Profesional Certificado de Protección (CPP), Investigador Profesional (PCI), Seguridad Física (PSP) por ASIS Internacional y facilitador certificado por el CEAS e INFOTEP. Cuenta con más de 25 años de experiencia y ha trabajado con múltiples empresas tanto locales como internacionales.
BASC continuará con su Calendario de Entrenamientos 2016 en los próximos meses con temas tales como: asociados de negocios, inspección de contenedores, manejo del sistema de gestión BASC, acciones correctivas y preventivas, brigada de emergencias, entre otros. Estas actividades se realizan de manera abierta para miembros del capítulo y empresas relacionadas al sector, o in-house (exclusivas) para empresas interesadas en programas costumizados de acuerdo a sus necesidades particulares.
Sobre BASC
La Business Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.
La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios