www.diariohispaniola.com
Compromiso cumplido: Productores de Montecristi y Guayajayuco reciben 2 camiones
Ampliar

Compromiso cumplido: Productores de Montecristi y Guayajayuco reciben 2 camiones

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de abril de 2016, 16:23h
En cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa, productores agrupados en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer, recibieron un camión.

Villa Sinda, Montecristi.- De igual manera, los integrantes de la Asociación de Parceleros para el Progreso de Guayajayuco, en la provincia Elías Piña, fueron beneficiados con otro camión, que se suma al tractor que ya se les había entregado, lo que impactará las vidas de 125 familias de la comunidad.

Los vehículos fueron entregados por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien aseguró que el presidente Medina cumple lo que promete. “El mejor ejemplo lo tenemos aquí”.

“Disfruten de estos equipos, denles el mejor uso para que mejoren sus condiciones de vida, eso es lo que quiere nuestro presidente Danilo Medina”, agregó.

“Esto es el comienzo, lo que viene es mucho más”

En representación de los productores de miel de Villa Sinda, Germán de los Santos Fernández, agradeció a las autoridades el esfuerzo de hacer realidad un sueño de muchos apicultores y aseguró que con esta inversión, no solo ellos saldrán beneficiados, sino la Línea Noroeste.

“Esto es un hecho. Gracias señor presidente Danilo Medina, gracias señor director del IAD, Toribio Olivo y esto es el comienzo, lo que viene es mucho más”, dijo.

Al mismo tiempo, afirmó que con la donación de estos camiones, mejorarán las condiciones de vida de ellos y sus familiares.

Mientras, las palabras de agradecimiento de los parceleros de Guayajayuco, fueron ofrecidas por Cirindo Rodríguez. “Le damos una galleta sin mano a aquellos que decían que no iba a cumplir con su palabra, aquí tenemos el tractor y ahora el camión”.

FEDA entrega cheque

Durante el acto, el Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola (FEDA), entregó a los apicultores un cheque por un monto de 30 millones 30 mil 464 pesos, correspondiente al 50 por ciento del primer desembolso prometido para la compra y acondicionamiento del proyecto de producción de miel.

Aumentarán producción

Los apicultores, ubicados también en las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón, procuran aumentar a 719 tanques de miel anuales, en el mediano plazo, y luego hasta los 2,500 tanques, lo que llevará mucho bienestar a ellos y sus familias.

Durante la entrega también estuvieron presentes, el subdirector Administrativo y Financiero del IAD, Pablo Cedano; el gerente de esa institución en Montecristi, Félix Cabreja, entre otras autoridades de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios