www.diariohispaniola.com
 Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

La Radionovela se transmite con éxito

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de marzo de 2016, 13:21h
Los oyentes de ZOL FM vivieron nuevamente la emoción de “Mi Novela Favorita” en Semana Santa.

Santo Domingo.- Con el objetivo de llevar una propuesta entretenida y educativa, los ejecutivos de Radio Cadena Comercial deciden brindar en Semana Santa a sus oyentes las radionovelas, correspondientes al ciclo de “Mi Novela Favorita” de Mario Vargas Llosa, las cuales se transmitieron desde el jueves hasta el sábado santo por la frecuencia de Zol 106.5 FM.

La iniciativa incluye una serie que transforma en sonido 52 novelas clásicas de la literatura universal, de la mano del famoso escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Esta innovación se desarrolló durante toda la programación de ZOL FM, con la finalidad de deleitar al público que gusta de la lectura, pero en audio de ficción.

Ya es una tradición para la familia de RCC llevar a sus oyentes esta propuesta, que tuvo su inicio en el año 2011 junto con el exitoso concurso “escucha y gana” con “Mi Novela Favorita” de Mario Vargas Llosa. El objetivo es devolver su vigencia al género del audio de ficción, donde cada semana se revelara una novela.

Este año “Mi Novela Favorita” generó como de costumbres sus expectativas y comentarios muy positivos en las redes sociales.

Entre los clásicos de la literatura colocados en ZOL, estuvieron: Nana, Conde De Monte Cristo, Dorian Gray, Los Miserables, Cumbre Borrascosas, 20 Mil Leguas De Viaje Submarino, Don Quijote, La Rengenta, El Agente Secreto y otros.

“Son clásicos, obras maestras que han pasado la prueba definitiva del tiempo, fronteras geográficas, lingüísticas”, explicó Vargas Llosa. Agregó el escritor peruano que “es un enorme esfuerzo, una manera de presentar a un público que por los trajines de la vida moderna están apartados de los libros, además de que estas no perderán su riqueza literaria por ser adaptadas a la radio”, afirma Llosa.

Más….

Las novelas son producciones hechas con los mejores guiones de los clásicos de la literatura contemporánea y cuentan con excelentes actores del Perú, con la modalidad que van de la mano del afamado escritor Mario Vargas Llosa, quien es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas de los últimos tiempos, afianzando su posicionamiento cuando gano el premio Nobel de la literatura en el 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios