www.diariohispaniola.com
Fernando Báez, director de la película Flor de Azúcar.
Ampliar
Fernando Báez, director de la película Flor de Azúcar.

Flor de azúcar y La Familia Reyna lideran pre-seleccionadas por RD a los IV Premios Platino

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de marzo de 2017, 05:56h
Adalgisa Pantaleón, pre selección a mejor actriz por La Familia Reyna.
Ampliar
Adalgisa Pantaleón, pre selección a mejor actriz por La Familia Reyna.
11 producciones dominicanas aparecen entre los 847 largometrajes de preselección al Premio Platino del Cine Iberoamericano. Adalgisa Pantaleón, David Maler, Emma Suárez y Héctor Aníbal, pre-nominados como intérpretes. 847 largometrajes conforman el listado inicial. Se añadió categoría a la miniserie o teleserie iberoamericana. Los IV Premios Platino se entregan en Madrid, en Julio venidero

Once películas dominicanas aparecen en el listado de los 847 largometrajes pre-seleccionados para competir en los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano, que establecen un nuevo record en el número de películas tomadas en cuenta para ganar el galardón principal de la región.

El listado, que se ha dado a conocer en el 32 Festival Internacional de Cine en tiene a Flor de Azúcar, de Fernando Báez y La Familia Reyna, de Tito Rodríguez, ambos, preseleccionados en 6 categorías, acaparando por el país el mayor número de aspiraciones.

A Mejor Película Iberoamericana de Ficción, optan por nominaciones: A Orillas del Mar, de Bladimir Abud; Falling, de Ana Rodríguez Rosell y Flor de Azúcar, de Fernando Báez. Repiten en la categoría de Mejor Dirección A Orillas del Mar y Flor de Azúcar, para destacar los trabajos de Bladimir Abud y Fernando Báez, respectivamente.

A mejor actriz se pre-seleccionó a: Adalgisa Pantaleón, por La Familia Reyna y Emma Suárez, por Falling co-producción domínico-española.
Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados David Maler, por La familia Reyna y Héctor Aníbal, por Flor de Azúcar.

Al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Camino a Higüey, de Abi Alberto, Muerte Por Mil Cortes, de Jake Kheel, Juan Mejía Botero y Nana, de Tatiana Fernández Geara, mientras que a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, se pre-seleccionaron Girasol, de Dilia Pacheco Méndez y La Familia Reyna, de Tito Rodríguez.

Otros nominados dominicanos son: Franklin Hernandez, por diseño de sonido (Tubérculo Presidente); Bladimir Abud, como director de cine (A orillas del Mar);Antonio Ocaña, por mejor música (Falling) y Chichí Peralta (Camino a Higuey) y Carlos Quezada (Mejor Guión/La Familia Reyna).

Los Premios Platino estrenan una nueva categoría: Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Escena de la película Tubérculo Presidente.
Ampliar
Escena de la película Tubérculo Presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios