www.diariohispaniola.com

Celebrarán caminata: “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de marzo de 2016, 08:43h
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) anunció la realización de la segunda versión de la caminata “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma” que será realizada el día 17 de abril a las 8:00 de la mañana, en el Jardín Botánico.

Santo Domingo.- La actividad tiene como objetivo principal educar a la población sobre el glaucoma y la importancia de que conozcan su detección temprana y el seguimiento de su tratamiento.

El director de Incocegla, doctor Tomás Vargas, explicó los fondos recaudados serán utilizados para ofrecer tratamiento médicos, estudios diagnósticos y cirugías gratuitas a los pacientes que no cuentan con los medios económicos y que ameriten ser atendidos.

Gracias a las personas que participaron en la caminata el pasado año, así como a nuestros patrocinadores, se ha hecho realidad nuestro gran sueño de poder realizar las primeras 30 cirugías gratuitas a igual número de pacientes pobres que habitan en zonas carenciadas del país”, destacó

Resaltó que la institución ha programado 500 cirugías gratis, las cuales realizará con los recursos que obtengan de la Caminata y otras actividades que llevarán a cabo, para disponer de los recursos necesarios y apoyar a la gente que actualmente necesita una cirugía para ver.

En nuestra primera versión de “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma 2015”, participaron mil personas que se comprometieron con la causa y por ellos pudimos dar luz a los ojos de 30 personas”, sostuvo.

El doctor Tomás Vargas informó que en el país entre un 3% y un 4% de la población que padece de glaucoma, mientras un número considerable desconoce que tiene el problema.
En ese sentido alertó a la ciudadanía para que programe visitas al oculista, porque un diagnóstico temprano, puede evitar la pérdida total de la visión.

Incocegla nació en el 1996 por iniciativa del doctor Tomás Vargas, quien sintió la necesidad de crear una entidad que pudiera dar apoyo a los más necesitados en lo referente a su salud visual.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios