www.diariohispaniola.com
Caravana en el Distrito Nacional
Ampliar
Caravana en el Distrito Nacional

Desfilan en caravana dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de marzo de 2016, 10:37h
En Marcha caravana del Distrito Nacional Desfilan Danilo Medina, Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo
Santo Domingo.- El Distrito Nacional literalmente se tiró a las calles este domingo para respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una coalición partidaria de catorce agrupaciones políticas, Danilo Medina, y la candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, expresándoles con su presencia que quieren cuatro años más para este binomio ganador.

Una columna humana de ocho kilómetros, colocada en ambos lados de las calles por donde transitaba la marcha caravana realizada hoy, también recibió con algarabía y señal de aprobación a Roberto Salcedo y Reinaldo Pared Pérez, candidatos a Alcalde y Senador del Distrito Nacional respectivamente y los candidatos y candidatas a diputados y diputadas, quienes también desfilaron en la entusiasta manifestación.

La contundencia de la marcha caravana llevó a decir a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y candidato a senador por la capital, de que “no hay para nadie” y pronosticar un seguro triunfo en mayo de lo que llamó la tripleta ganadora: Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en la boleta presidencial, él (Pared Pérez) en la Congresional y Roberto Salcedo y Francina Hungría en la boleta municipal.

La cantidad de vehículos y personas que acudieron al lugar del inicio, frente al parque Cristo Libre, obligó a que se ordenara el inicio por adelantado del desfile y retardar un poco el arribo del presidente Danilo Medina.

A las 4:05 minutos se marcó como hora de inicio, pero mucho antes los diferentes vehículos comenzaron a hacer la ruta, encontrándose con infinidades de tarimas decoradas, con altavoces amplificando las canciones “Danilo es de los míos” y “Danilo da Seguidilla” de Kinito Méndez, en donde se congregaban cientos de personas levantando banderas y preparándose para el paso de la caravana.

Durante todo el trayecto de unos 8 kilómetros por las circunscripciones electorales 2, 3 y 1 del Distrito Nacional, la gente tirada en las calles, les hacía la señal con los cuatro dedos levantados, reclamando cuatro años más para los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados

Igualmente los hacían las personas aglutinadas en las tarimas colocadas en todo el trayecto de la caravana quienes bailaban y enarbolaban banderas, levantaban gorras moradas y fotografías con los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista.

Similar expresión de alegría, emoción, entusiasmo y apoyo a una gestión de gobierno se observaba en las personas que iban montadas en las yipetas, camiones, camionetas y decenas de vehículos que se desplazaban en todo el trayecto de la caravana.

La marcha caravana de la Unidad, Paz Esperanza tenía previsto iniciar en la avenida Nicolás de Ovando esquina avenida del Zoológico, pero se hizo necesario hacer empalme con los candidatos mucho antes, por la gran cantidad de vehículos que respondieron al llamado.

Al llegar a la Ovando, cruzando por la calle 49, tomó la San Juan de la Maguana, en Cristo Rey, girando en la calle Respaldo 21, la Félix Evaristo Mejía, adentrándose entonces en el Ensanche la Fe, luego de pasar por Las Flores.

En definitiva la marcha de la capital de este domingo abarcó las tres circunscripciones del Distrito Nacional iniciando en la Agustina, pasando por Cristo Rey, Las Flores, Las Zurza, Villas Agrícolas, Libertad, Ensanche Luperón, 24 de Abril, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Consuelo, Villa Francisca y San Carlos, donde concluyó, después de casi tres horas de recorrido.

Acompañaron al presidente y candidato Danilo Medina en esta marcha – caravana del Distrito Nacional, sus hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula Medina Montilla, quienes desfilaron en dos vehículos detrás del lugar que ocupaba su padre en la capsula de la caravana.

De la Dirección del PLD participaron, como siempre, Francisco Javier García, Director General del Comité Nacional de Campaña; Rubén Bichara, Director Operativo, Monchy Fadul, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez, Simón Lizardo, Radhamés Segura y Alma Fernández, del Comité Político, así como los dirigentes y candidatos y candidatas de las circunscripciones.

En la avanzada del recorrido desfilaron las hileras vehiculares de los movimientos de apoyo y los partidos aliados Tornado, Soy Danilo de Corazón, Decisión Juvenil, Empreda, Confluencia Cristiana, Juventud con Danilo, De mayo a mayo, Expresión del Pueblo, Al frente con Danilo, Profesionales Unidos, Liderazgo Nacional, entre otros movimientos y los vehículos de los aliados Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Cívico Renovador (PCR), Movimiento Izquierda Unida (MIU) y la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD).

Delante del espacio de Danilo Medina desfiló Reinaldo Pared Pérez, candidato a Senador en compañía de su esposa, Ingrid Mendoza de Pared Pérez y el equipo de su campaña.

Luego de las hijas del candidato presidencial la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial, quien correspondía con besos los saludos y manifestaciones de afectos que recibía.

Roberto Salcedo desfiló en una camioneta con la candidata al vicealcaldesa Francina Hungría, quien hace su debut como candidata en una manifestación política masiva.

En cientos de tarimas ubicadas en toda la extensión de la ruta trazada se colocaron los partidos aliados, como el caso de MODA en donde estaba presente el merenguero Johnnie Ventura, vicepresidente de ese partido aliado al PLD y Decisión Juvenil en donde tocaba en vivo Kinito Méndez.

Detrás de Roberto Salcedo los vehículos de la coordinadora de los movimientos Decisión Nacional y los movimientos Juventud Miguelista con Danilo, Comerciantes con Danilo, Santo Domingo 20/20, Deportistas con Danilo, Farxmada, entre otros.

Con esta gigantesca caravana el Distrito Nacional, que concluyó a las 6:35 de la tarde, el Partido de la Liberación concluye su actividades políticas y de proselitismo antes de la Semana santa y hace una pausa para que sus miembros, dirigentes y simpatizantes guarden el periodo de asueto que inicia en el 21 de marzo y culmina el 27 en el domingo de resurrección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios