www.diariohispaniola.com
Empresarios de República Dominicana.
Empresarios de República Dominicana.

Empresarios destacan buen clima de inversión de República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de marzo de 2016, 08:32h
El presidente de la empresa cementera DOMICEM, Marco Forcadi, destacó el buen clima de inversión que existe en el país, lo que ha permitido realizar inversiones de calidad en República Dominicana.

Santo Domingo.- Al hablar en el acto de inauguración del nuevo molino inaugurado por DOMICEM con una inversión de 900 millones de pesos, y al que asistió el presidente Danilo Medina, Forcadi indicó que se trata de una inversión de calidad internacional en todos los aspectos.

El buen clima de inversión motiva expansión de operaciones

“El buen clima de inversión de este país y su localización estratégica en el Caribe, nos motivan a seguir invirtiendo y a que la República Dominicana sea la base de operaciones para la expansión de nuestro grupo en esta región”, dijo.

El nuevo molino permitirá reducir el consumo de electricidad en alrededor de un 35% y aumentará su capacidad de producción en más de un 10%. Forcadi informó que la obra se levantó en 15 meses y se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, de capital italo-dominicano.

600 colaboradores, empleos, sustento y formación

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de DOMICEM, Osvaldo Oller, quien habló en nombre de los socios dominicanos, explicó que el éxito de esa empresa se debía a los colaboradores con los que cuentan.

“Colaboradores directos e indirectos: poco más de 600 personas, la mayoría de esta zona de Palenque, que han encontrado su sustento y formación a través de la instalación de nuestra empresa, donde hemos podido proveerles de puestos de trabajo, bajo excelentes condiciones de salud y seguridad, protegiendo su integridad y fomentando en ellos el desarrollo incesante de su potencial y una sólida cultura del buen desempeño”, dijo.

“Nos encanta mirar hacia delante”

En tanto que, Giovanni Colaicovo, presidente de la empresa COLACEM, socia de DOMICEM, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por el apoyo, a quien le dijo que “nos encanta mirar hacia adelante, porque solo de esta forma podremos contribuir al progreso económico y cultural de las comunidades en las que operamos”.

Existe un compromiso con República Dominicana

De igual modo, la presidenta del Grupo FINANCO, Francesca Colaicovo, refirió que existe un compromiso con la República Dominicana y que esa planta es más que una joya preciosa: “Es el resultado de la dedicación de muchas personas”.

El poder de los lazos de amistad de dos culturas empresariales

Hizo énfasis en el poder de los lazos de la amistad que han permitido que dos culturas empresariales, la dominicana y la italiana, se encuentren desde hace más de diez años con el fin de construir algo importante para el país.

Política pública disciplinada, trabajada y bien pensada
Asimismo, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, afirmó que el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno para promover las inversiones ha sido constante.

“Bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina hemos aprendido que no hay mayor alegría que ver al país cosechar los frutos del esfuerzo de una política pública disciplinada, trabajada y bien pensada”.

Nada de casualidad, es trabajo
Rodríguez refirió que escoger a la República Dominicana como destino de inversión no es una casualidad ni un acto irreflexivo, sino que decisiones como invertir en el país se deben sin lugar a dudas a lo que se ha vivido en estos cuatro años de Gobierno de Danilo Medina.

“Un desarrollo extraordinario que alcanza e impulsa simultáneamente a los sectores más diversos. Es el resultado de trabajar sin horarios, de visitas al interior los domingos, de instituciones trabajando hasta altas horas de la noche, de una visión de Gobierno y de política pública como hace mucho nuestro país quería ver”, significó.

RD: una de las economías que más crece en la región
Dijo que el éxito del Gobierno no ha sido pequeño ni tímido, al destacar que República Dominicana es una de las economías de mayor crecimiento de la región y es el mayor productor per cápita de cemento en la región, con un aumento de un 15% en el sector de la construcción.

En el acto estuvieron además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Juan Bautista Vicini, del grupo INICIA y socio de DOMICEM, y Lisandro Macarrulla, miembro Consejo de DOMICEM, entre otras personalidades.

Al finalizar el acto con el corte de la cinta inaugural por parte del Jefe de Estado, hubo un recorrido por las instalaciones, donde Danilo Medina recibió explicaciones del proceso que se desarrolla allí, con protección del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios