www.diariohispaniola.com
Blas Peralta
Blas Peralta

Blas Peralta afirma que no pagará por muerte de Febrillet ya que no lo hizo

Por EFE
jueves 17 de marzo de 2016, 08:00h
El transportista Blas Peralta, al que se acusa del asesinato el pasado viernes del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, dijo hoy que luchará por hallar al responsable de dicho acto y negó su participación en los hechos.

Santo Domingo.- Peralta aseveró hoy ante el juez, a la espera de conocer las medidas de coerción en su contra, que lo ocurrido "no puede quedar impune" y que colaborará con la justicia para que así sea.



A su vez, indicó que el autor del asesinato "tiene que pagar por los hechos; porque yo no voy a pagar por un hecho, que otro haya hecho".

En su declaración al juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, manifestó que la muerte del exrector fue una "gran pérdida" en lo personal ya que veía al ahora fallecido como una figura paterna.



"Fue mi amigo, mi candidato a senador, quien me motivó a ser candidato a diputado, fue mi orientador", dijo, entre otros, Peralta.

Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, también implicados en el caso, esperan hoy también conocer medidas en su contra.



El procurador general de la República, Francisco Domínguez, dijo ayer que se pedirán 30 años para Peralta y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció hoy que solicitará un año de prisión preventiva. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios