www.diariohispaniola.com
El procurador general, Francisco Domínguez Brito,
Ampliar
El procurador general, Francisco Domínguez Brito,

Procurador dice muerte Febrillet no tiene perdón y pedirá 30 años contra Blas

Por EFE
martes 15 de marzo de 2016, 16:37h
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que el asesinato del exrector de la UASD y candidato a senador del PRM, Mateo Aquino Febrillet, "no tiene perdón" y anunció que el ministerio público pedirá 30 de prisión para el transportista Blas Peralta, señalado como autor material.
Santo Domingo.- "El Ministerio Público va a pedir 30 años contra esta persona (Peralta). Esperamos que esos 30 años se cumplan, que jamás haya una condicional ni una disculpa" porque "este caso no tiene disculpa, este caso no tiene perdón, este es un caso que amerita la mayor de las sanciones", dijo el funcionario en una rueda de prensa junto a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Público cuenta "con todas las pruebas y todos los elementos necesarios" para que Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) "sea condenado a 30 años de prisión".

A la vez, el procurador general señaló que Peralta, quien aspiraba a diputado por San Cristóbal, anteriormente había sido imputado por otros procesos, "investigaciones que incluso dieron señales de la comisión de hechos criminales y delictivos".

También señaló que el imputado representa "por su condición" peligro de fuga, por lo que para el Ministerio "es muy importante que esta persona este en prisión".

El procurador advirtió de que "probablemente" Peralta pueda intentar incidentar el proceso alegando alguna enfermedad.

Blas Peralta es señalado como el autor principal del asesinato de Aquino Febrillet, ocurrido el viernes, crimen para el que habría utilizado una pistola que le había sido asignada por la Policía, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima, según las informaciones oficiales.

Poco antes de su asesinato, Febrillet había mediado en un restaurante del Mirador del Sur en una trifulca protagonizada por Peralta, y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó el domingo la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de Peralta, así como de Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, implicados en el caso.

De acuerdo con la instancia de la Fiscalía, que se conocerá mañana, tras un discusión en el restaurante El Lago, en el Mirador del Sur, Peralta persiguió por varios minutos el vehículo en que viajaba Aquino Febrillet, su chofer, Joel Soriano Ramírez, y su secretaria, Rosa Mañaná Ramírez.

A la vez, asegura, luego de disparar, Peralta se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida, de arrojar los teléfonos de él y de sus cómplices al mar y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato.

"Por el tiempo transcurrido entre la reunión en el restaurante El Lago y el momento preciso de la comisión del crimen, la persecución llevada a cabo, y la clara intención de matar de forma premeditada, La Fiscalía ha calificado este hecho como asesinato", concluyó la instancia depositada por la Fiscalía ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios