www.diariohispaniola.com
Estudiantes de Miches reciben capacitación en finanzas, liderazgo y emprendimiento

Estudiantes de Miches reciben capacitación en finanzas, liderazgo y emprendimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de enero de 2014, 21:05h

A través de esta iniciativa, Fundación Tropicalia reafirma su compromiso de contribuir con la reducción de la brecha educativa existente en la comunidad de Miches, con la finalidad de brindar a los habitantes de herramientas para su crecimiento como región.

Santo Domingo. Cien jóvenes estudiantes de bachillerato pertenecientes a la comunidad de La Gina - Miches, provincia El Seibo, participaron en un intenso programa de capacitación sobre finanzas, liderazgo y emprendimiento organizado por la Fundación Tropicalia con el apoyo de Junior Achievement Dominicana (JADOM).

De esta manera, los estudiantes del liceo TV Centro La Gina, de edades comprendidas entre los 13 y 20 años, tuvieron la oportunidad de aprender técnicas necesarias para emprender sus proyectos a futuro, así como vivir experiencias para su desarrollo económico y social a través de los programas: "Habilidades para el éxito", "El negocio de mi dinero", "Economía para el éxito" y "La compañía".

Dichos programas les permitieron a los estudiantes recibir orientación vocacional, conocer la importancia de trazarse metas a corto, mediano y largo plazo, entender la importancia del ahorro y los diferentes tipos de préstamos existentes en el mercado, aprender cómo realizar inversiones, cómo hacer un presupuesto, cómo hacer un proyecto de vida familiar y personal en base a los ingresos percibidos, así como diferentes estrategias para la conformación de una compañía, sobre los diferentes tipos de capital que existen, las responsabilidades de los puestos directivos y administrativos de una empresa, la creación de un plan de negocios, algunas estrategias de venta, la responsabilidad social empresarial, entre otros importantes temas.

Las jornadas fueron ejecutadas con distintos facilitadores voluntarios especialistas en la materia y con vasta experiencia, quienes desarrollaron el contenido de forma práctica y respondieron a las necesidades que presentaban los estudiantes de acuerdo a su rango de edad, para permitir que los mismos tuvieran una fácil asimilación de los contenidos.

Además de JADOM, estas jornadas de desarrollo y capacitación también fueron apoyadas por voluntarios pertenecientes a: Fundación Juan Bosch, FONDESA, PROGESCON, POS-SRL, INVERMEDIOS y Suplidora el Viaducto SRL.

A través de esta iniciativa, Fundación Tropicalia reafirma su compromiso de contribuir con la reducción de la brecha educativa existente en la comunidad de Miches, con la finalidad de brindar a los habitantes de herramientas para su crecimiento como región.

Fundación Tropicalia

La Fundación Tropicalia, establecida en 2008, diseña e implementa una serie de programas comunitarios dirigidos a los grupos de interés de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, socialmente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en la provincia de El Seibo, República Dominicana. Para garantizar la eficacia de sus iniciativas, la Fundación Tropicalia establece alianzas con los sectores público-privado, además de la sociedad civil e instituciones académicas, para crear programas en las áreas de educación, medioambiente, productividad y bienestar y cultura. A largo plazo, la Fundación Tropicalia aspira a contribuir con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la provincia de El Seibo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios