www.diariohispaniola.com
OEA e Indotel convocan sectores para tratar necesidades de la seguridad en el país

OEA e Indotel convocan sectores para tratar necesidades de la seguridad en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de marzo de 2016, 11:41h
Tras afirmar que la seguridad en Internet es cada vez más crítica para la estabilidad y el bienestar de toda nación interconectada, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunciaron la celebración de un encuentro sectorial que evaluará las capacidades de respuesta a incidentes de seguridad cibernética en la República Dominicana.


Santo Domingo.- Informaron que en el encuentro participarán representantes de los sectores de telecomunicaciones, energía, financiero, transporte, aviación, puertos y compañías de Tecnologías de la Informacion y la Comunicación (TIC).

También, delegaciones de la justicia, fiscales, academia, sociedad civil, investigadores de crímenes y delitos de alta tecnología, entre otros participantes de los sectores público y privado del país.

Se trata del Encuentro Sectorial para Evaluar las Capacidades de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética en República Dominicana, que tendrá lugar los días 16 y 17 de este mes en el hotel Holiday Inn, de esta capital.

Se destacó que la instalación de un CSIRT nacional puede desempeñar un papel importante que ayude a todos a proteger los sistemas, detectar, coordinar, reconocer y analizar las amenazas a la seguridad del ciberespacio, proteger de actividades maliciosas, y responder con rapidez y eficacia a los ataques cuando se produzcan incidentes de seguridad cibernética.

Los delegados establecerán un diálogo con actores relevantes sobre la situación actual, los proyectos, las necesidades, entre otros aspectos relacionados con la seguridad cibernética.

Discutirán acerca del establecimiento, contando con el apoyo de la OEA, de un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (CSIRT), fundamentalmente las amenazas y necesidades del equipo, el apoyo político necesario, así como la situación legal para su creación.

Además, el encuentro tiene entre sus objetivos específicos lograr una visión general de los recursos disponibles para el establecimiento del CSIRT, en particular, los recursos, la situación financiera y legal del equipo.

También, conocer los requerimientos del CSIRT, especialmente las instalaciones físicas, infraestructura y tecnologías a ser utilizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios