www.diariohispaniola.com
José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, premia a las asociaciones que ocuparon los primeros tres lugares.
Ampliar
José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, premia a las asociaciones que ocuparon los primeros tres lugares.

Santo Domingo conquista copa arquería ranking nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de marzo de 2016, 16:01h
La Asociación de Tiro con Arco de Santo Domingo se quedó con la Copa Independencia Ranking Nacional de Arquería que llevó a cabo la Federación Dominicana de esa disciplina en el Complejo Deportivo de La Vega.
Santo Domingo.- Los arqueros de Santo Domingo mostraron mayor efectividad en los disparos para sumar tres medallas de oro, dos de plata y un bronce para adjudicarse el título de campeones.

El segundo lugar general quedó en manos de la representación de La Vega, que terminó con una presea de plata y un bronce, mientras que la asociación de la provincia Hermanas Mirabal ocupó el tercer puesto producto de una medalla de plata y otra de bronce.

Mario Berges, de Santo Domingo, acumuló 862 puntos para quedarse con la medalla de oro en la modalidad arco compuesto masculino, mientras que la plata recayó sobre París Goico de Lara, de La Vega, que terminó con 856 tantos, y el bronce fue para José Miguel Robiou Jr, de Santiago, con 851 puntos.

En femenino, ganó el oro Emily Kingsley, de Santo Domingo, quien compiló 853 puntos, seguida por Carmen Espinal, de Santo Domingo, con 830 tantos, y Carlina Guzmán, de Santo Domingo, con 806.

Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, ocupó el primer lugar en arco recurvo masculino, con un total de 815 puntos, en tanto que la presea de plata la ganó Daniel Martínez, de Santo Domingo, con 775 tantos, y Luis Jáquez, de La Vega, con 741 puntos.

En femenino, el oro fue para Yessica Camilo, de Santo Domingo, con 685 puntos, escoltada por Yaribel Ortega, de Hermanas Mirabal, con 648 tantos, y el bronce para Crismery García, de Hermanas Mirabal, con 608 puntos.

La copa, organizada por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), contó con la participación de unos 120 competidores de las distintas asociaciones afiliadas a la entidad.

Las competencias se realizaron en las distancias de 70, 50 y 30 metros, tanto en las modalidades de arco recurvo como en compuesto en masculino y femenino.

En el certamen participaron atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios