www.diariohispaniola.com
Piscina.
Ampliar
Piscina. (Foto: Fuente externa. )

Colegio Agustiniano inaugura piscina semiolímpica en La Vega

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de diciembre de 2016, 22:47h
El Colegio Agustiniano de la Orden Religiosa San Agustín en la ciudad de La Vega, inaugura este sábado una moderna piscina semiolímpica de 25 metros en el área del Centro Deportivo San Agustín, a partir de las 10:00. AM.
Santo Domingo.- Las informaciones fueron ofrecidas por el profesor Manuel Jiménez, experimentado entrenador de este deporte, quien indicó que la instalación está ubicada en la calle Pedro Casado Número 1, en la parte atrás del Colegio Agustiniano.

La nueva alberca es de 25 x 21 metros, y ocho carriles, de 2.5 metros de ancho, con las medidas que es exigida por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), cada anda niveles llevará un nombre de destacado atleta que serán honrados.

Estarán las principales autoridades del Colegio Agustiniano, el Fray Miguel Bienvenido Florenzan Ulloa, junto a los directivos del Centro Deportivo San Agustín, Rosa Olga Medrano, Cristian Despradel y Roberto Batista, recibirán los invitados especiales.

En el acto estarán los licenciados Danilo Díaz y Luis Mejía Oviedo, ministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), junto al profesor Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA).

Participarán en la actividad las autoridades de la Ciudad Olímpica de La Vega, los señores Karina Gómez y Francisco Peguero, presidentes de la Asociación de Natación local y de la Unión Deportiva Vegana, respectivamente.

Así como las autoridades militares y la Policía Nacional, el alcalde Kelvin Antonio Cruz Cáceres; el senador Euclides Rafael Sánchez Tavárez y el gobernador provincial, Bolívar Marte.

También fueron invitados los diputados de La Vega Antonia Suriel, Agustín Burgos Tejada, Ramón Alfonso Genao Lanza, Fausto Ramón Ruiz Valdez, Aridy Antonio Reyes, Mario José Hidalgo Beato y María Josefina Marmolejos, así como la prensa local de La Vega.

Entre los invitados especiales estarán Margarita Jaquez, presidenta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), los clubes de natación de La Vega y Santiago, entre otras personalidades.

Presencia de Agustiniana en RD

Los hermanos Rabanal, Miguel y Félix, llegaron a la República Dominicana entre el 15 y el 20 de septiembre de 1953 y eran los encargados de detectar, por orden de sus Superiores, los campos de trabajo más apropiados al espíritu de la Orden Agustiniana y el lugar más propicio para que la Provincia de Castilla fijase su residencia. Vistas y sopesadas las necesidades informaron que la mejor manera de ayudar al pueblo dominicano era creando un Colegio de Enseñanza.

Una vez aprobada su decisión se comienza a pensar en los lugares verdaderamente necesitados de centros educacionales. Se piensa en la Capital, en Santiago... pero ya había centros de enseñanza masculinos. En La Vega además de la acogida muy buena por parte del recién nombrado Administrador Apostólico Fr. Leopoldo de Ubrique, capuchino, encontraron la extraordinaria generosidad del matrimonio formado por Ramón Hernández y su esposa, Altagracia López. Ellos donan a los Padres Agustinos una superficie de terreno de unos cuarenta mil metros cuadrados, en los que posteriormente, se edifica el Colegio Agustiniano y el Salón Cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios