www.diariohispaniola.com
Ana Simó y Birma Gómez junto al grupo de mujeres del IDAC que participaron en la charla “Mujer, conquista tu amor propio”.
Ampliar
Ana Simó y Birma Gómez junto al grupo de mujeres del IDAC que participaron en la charla “Mujer, conquista tu amor propio”.

IDAC celebra Día Internacional de la Mujer con una conferencia de motivación personal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de marzo de 2016, 13:34h
Por segundo año consecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mediante iniciativa del director general, Alejandro Herrera, celebró el Día Internacional de la Mujer con una charla motivacional para las mujeres de esa institución, a cargo de la reconocida sexóloga y terapeuta Ana Simó.
Punta Caucedo.- “Mujer, conquista tu amor propio” fue la ponencia de la especialista ante un auditorio de unas 300 mujeres de las localidades de la sede central, del Complejo Aeronáutico Norge Botello e invitadas de la comunidad La Caleta, quienes participaron activamente con preguntas e inquietudes sobre lo que deben hacer para cultivar una autoestima sana, que la doctora Simó respondió y dio pautas de cómo vivir una vida plena y felices con su propio yo.

“Lo primero que debemos hacer los seres humanos, las mujeres en este caso, es querernos a nosotras mismas. Ser felices con lo que somos y tenemos, eso nos proporciona una autoestima sana y podemos brindar más amor a los demás. Mujeres, suelten responsabilidades, quiéranse más, para que quieran más a los demás”, aconsejó Simó.

El objetivo de este tipo de actividades se enmarca en los programas de Responsabilidad Social que el IDAC desarrolla durante todo el año y que éste, específicamente, ha sido declarado como especial para el compromiso comunitario, tanto a las localidades que dependen directamente del organismo, como a las comunidades que impacta con sus labores.

Durante una hora y 30 minutos, una amplia representación de funcionarias y servidoras del IDAC escucharon los consejos que la doctora Simó ofrecía en su charla, los cuales iban ilustrados con imágenes en pantalla gigante para una mejor comprensión del auditorio.

En representación del director general del IDAC habló Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), por ser en el Aula Magna de ese centro de estudios especializados donde se llevó a cabo la actividad, y quien aprovechó para recordar la importancia que en esa institución se le da a la mujer y la preocupación de erradicar en la medida de lo posible los flagelos de violencia de género y las desigualdades laborales entre hombres y mujeres.

De igual forma se expresó Birma Gómez, técnica de capacitación de la Dirección de Educación en Género del Ministerio de la Mujer, quien manifestó que a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el gobierno aún hay pasos importantes que se deben dar para mejorar la vida de las mujeres, sobre todo en el plano laboral, por razones tan obvias como que un hombre y una mujer que realizan el mismo trabajo, a un hombre se le paga más que a ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios