www.diariohispaniola.com
Puerta del Conde
Puerta del Conde

Idac conmemora Día Internacional de la Aviación Civil

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de diciembre de 2015, 12:34h
Como cada año, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución líder del sector aeronáutico nacional, celebrará hoy lunes el Día Internacional de la Aviación Civil, acogiendo así el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde 1997 se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil, tal y como lo proclamó la ONU, con el propósito de fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados.

Santo Domingo. En la declaratoria se destaca el rol que desempeña la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, eficiencia y regularidad del transporte aéreo internacional.

Ese día se conmemora también la creación de la OACI, en 1944. Para este lunes el IDAC organiza una serie de actividades que inician a las 9:00 de la mañana con una ofrenda a los Padres de la Patria, que incluirá un desfile en la parte interna del parque Independencia hasta llegar al mausoleo donde reposan los restos de los forjadores, para ahí proceder con la ceremonia de la ofrenda.

Concluida esa actividad, el personal y los funcionarios del IDAC se trasladarán a la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue, para asistir a partir de las 10 de la mañana a la eucaristía a ser oficiada por monseñor Benito Ángeles, párroco de ese templo religioso. Para el mismo lunes a las 11:30, servidores y funcionarios del IDAC departirán en un brindis en las instalaciones de la sede nacional en la celebración del Día de la Aviación Civil y con motivo de las navidades.

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC confirma la participación del personal directivo de la institución en los actos programados, así como la representación de la delegación de República Dominicana en la OACI, y de los sectores e instituciones estatales del sistema aeronáutico nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios