www.diariohispaniola.com
Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica de la República Dominicana, comparte con funcionarios hípicos de Puerto Rico.
Ampliar
Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica de la República Dominicana, comparte con funcionarios hípicos de Puerto Rico.

Manfed Codik resalta avance de la hípica en Puerto Rico

Por William Martinez Burgos
lunes 07 de marzo de 2016, 15:47h
El presidente de la Comisión Hípica de la República Dominicana, Manfred Codik, afirmó que está maravillado por los avances que registra la hípica de Puerto Rico.

Santo Domingo.- Manfred habló en esos términos tras ser honrado con la distinción de entregar uno de los premios en el marco de “Carreras Bajo las Estrellas”, un innovador evento celebrado la noche del viernes en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, donde el ejemplar ganador de la sexta carrera fue Salientito (7), con la monta de la jockette Cindy Soto.

“Estoy muy emocionado y contento de ver lo que ha estado ocurriendo aquí (en el Camarero) y siento que definitivamente esto es el resurgir de la hípica puertorriqueña, lo que también se traduce en el resurgir de la hípica de la República Dominicana”, añadió Codik previo a entregar el trofeo correspondiente al entrenador de Salientitio, señor A.L Calderón.

Codik viajó a Puerto Rico para participar del evento “Carreras Bajo las Estrellas” y aprovechó la oportunidad para reunirse con ejecutivos del hipódromo Camarero, funcionarios hípicos y otras personalidades, con quienes conversó sobre temas ligados al desarrollo de la hípica tanto en República Dominicana como en la vecina isla.

“Pienso que tanto en Puerto Rico como en República Dominicana estamos listos para despegar y colocar la hípica en nuestras nacionales entre las más avanzadas del área”, dijo. Agregó que “tenemos la misión de convertir el hipismo dominicano en una actividad que haga juego con el deporte de los reyes, como se conoce la hípica en todo el mundo”, dijo.

Prometió en ese sentido que la Comisión Hípica de la República Dominicana hará cuanto sea necesario. “En los próximos días entrarán a competir más de 70 nuevos caballos y eso mejorará el balance de las carreras y hará más atractivas las mismas”, sostuvo Codik, quien ocupa en República Dominicana la presidencia de la Comisión Hípica Nacional de forma honorífica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios