www.diariohispaniola.com
Leger abandona el PRSC y se incorpora al PRD para apoyar a Medina
Ampliar

Leger abandona el PRSC y se incorpora al PRD para apoyar a Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de febrero de 2016, 13:37h
El veterano dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) José Osvaldo Leger abandonó esa organización y se incorporó este martes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciando de inmediato su disposición de trabajar a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Santo Domingo.- "Me incorporo al PRD por considerarlo una organización con sustanciales propósitos y valiosos hombres para aportar en la enorme tarea de construcción nacional", dijo el exsenador y actual diplomático tras ser recibido en la casa nacional del PRD en una ceremonia encabezada por el líder de la organización, Miguel Vargas Maldonado.



"Con este paso reitero mi vieja vinculación afectiva con el PRD, la cual se puso en evidencia cuando ejercí en dos períodos legislativos la presidencia de la Cámara Alta y cuando, temporalmente disidente, encarné la candidatura senatorial de este partido blanco en el año 1994 en mi provincia natal impulsado por el recordado líder José Francisco Peña Gómez", apuntó Leger, embajador dominicano en Honduras.



Destacó que tiene en el PRD "bien fundadas esperanzas, y no me cabe la menor duda de que su proceso de fortalecimiento continuará, de manera que tras el certamen electoral de mayo podrá avizorar el futuro y trillar el camino con mejores perspectivas".



Leger, quien militó en el PRSC desde mediados de la década del 70-con una corta separación a mitad de la década del 90-, insistió en que su prioridad es contribuir con el crecimiento y engrandecimiento del PRD y "empujar el carro de la reelección hacia un segundo período presidencial de Danilo Medina".



"El interés nacional me mueve y me inspira a colocarme como un soldado para luchar sin descanso por el triunfo del presidente amigo Danilo Medina, quien ha realizado en este primer periodo una extraordinaria gestión de gobierno".



Vargas Maldonado, por su parte, y acompañado de los dirigentes del partido blanco Rafael Suberví Bonilla, Rafael Vásquez, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Ángel Acosta, expresó su satisfacción por el ingreso de Leger, que afirmó, se enmarca en el proceso de fortalecimiento que registra la organización.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios