www.diariohispaniola.com
Funcionarios de las entidades
Ampliar
Funcionarios de las entidades

Entidades de la seguridad social socializan revisión de PDSS

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de febrero de 2016, 18:03h
Los resultados preliminares de la revisión del catálogo del Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Seguro Familiar de Salud (SFS), fueron presentados recientemente a las entidades del sector salud y seguridad social.

Santo Domingo.- El análisis realizado por la firma consultora internacional Sanigest, busca presentar una nueva organización del catálogo de prestaciones en el SFS, así como coberturas integrales para enfermedades y problemas de salud prioritarios, según informó el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto.

“Durante la reunión entre los principales actores del Sistema se realizaron análisis, propuestas, sugerencias y recomendaciones al informe inicial que busca mejorar la cobertura de los afiliados”, dijo.
El funcionario resaltó que el estudio se realiza con el apoyo de la Comisión Técnica de Salud del Consejo, presidida por el Ministerio de Salud Pública y con la colaboración técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El plan incluirá nuevos procedimientos, estudios y medicamentos que estén acorde con las necesidades de los afiliados lo que representa un punto esperanzador para el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó.

La reunión estuvo encabezada por ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto; el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos.

Estuvo presente la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marcela Distrutti, Ursula Giedion, experta en evaluación de políticas públicas en salud y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Además representantes del sector laboral, empleador, gremios de enfermería, Colegio Médico Dominicano, Ministerio de Trabajo, de la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados (DIDA) y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

También el presidente de Sanigest internacional, James Cercone y el especialista en evaluación de tecnología de la salud y medicina basada en la evidencia, Manuel Espinoza, quienes participó a través del videoconferencia desde la ciudad de Santiago de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios