www.diariohispaniola.com
Dirigente del PLD, Leonardo Grisanty.
Ampliar
Dirigente del PLD, Leonardo Grisanty.

Dirigente PLD pide a sector salud ponerse de acuerdo para continuar diálogo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de julio de 2016, 15:01h
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, exhortó a los representantes del sector salud a subsanar sus diferencias internas para que el diálogo con el gobierno pueda continuar.
Precisó que los médicos, enfermeras y auxiliares, bioanalistas, psicólogos, así como otros empleados del sector, deben aprovechar la voluntad de dignificar sus condiciones laborales que tiene el gobierno.

“Hacemos un llamado a los médicos y al sector salud completo, a que no irrespeten a sus compañeros, porque la voluntad del gobierno hay que aprovecharla. Tenemos un gobierno que escucha, es cercano, y con amor al prójimo”, dijo.

Durante su participación en el programa Tendencias Radio, que se transmite por la emisora 88.5 FM todos los días de 7 a 9 de la mañana, lamentó que el diálogo esté detenido porque los miembros del sector salud no se ponen de acuerdo entre ellos.

Del mismo modo, abogó porque los beneficios no solo lleguen a los médicos, también a las enfermeras y sus auxiliares, bioanalistas y psicólogos.

En ese contexto, señaló que parte de las propuestas del gobierno consisten en un aumento salarial de un 68% a los auxiliares de enfermería, enfermeras, bioanalistas y psicólogos; con la condición de que cumplan a cabalidad su horario laboral, entre otros factores.

Asimismo, ofrece a los médicos un incremento salarial de hasta un 39%, al combinar todas las políticas salariales propuestas por las autoridades, tales como cumplimiento de horario, zona en que brindan servicios y tipo de centro en que labora.

Indicó, además, que el gobierno también pondera incluir en las jubilaciones a los empleados cuyas edades oscilen entre 60 y 64 años o que tengan 20 años de servicio.

En ese contexto, destacó la voluntad del gobierno de revolucionar “las pequeñas cosas” a través del diálogo, lo que ha transformado la relación de este con la sociedad y los gremios, a favor del bienestar común.

“Este es un gobierno que ha venido realizando una revolución, la que he denominado la revolución de las pequeñas cosas, una revolución pacifica de aspectos que transforman la vida de la gente y a todo el país” señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios