www.diariohispaniola.com
La Habana será la sede de una de las carreras de Triatlón más icónicas de Latinoamérica
Ampliar

La Habana será la sede de una de las carreras de Triatlón más icónicas de Latinoamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de febrero de 2016, 06:57h
La competencia oficial de la Federación Internacional de Triatlón, se realizará el 13 y 14 de febrero con históricos escenarios cubanos de fondo. En esta segunda edición de la Triatlón de La Habana y el Campeonato Iberoamericano, que se patrocina por primera vez por una empresa privada como Samsung Electronics, se darán cita más de 400 deportistas de 30 países.

La Habana, Cuba.– Cuba recibirá por segunda vez consecutiva a más de 400 triatlonistas de 30 países en la Triatlón de La Habana y el Campeonato Iberoamericano, como parte de las pruebas oficiales de la Federación Internacional de Triatlón clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta importante competencia, que tendrá como escenarios a la Marina Hemingway y el Malecón, se disputará en dos días, siendo la primera prueba el Media y Sprint Popular, el sábado 13 de febrero; y la segunda el Sprint Elite el domingo 14 de febrero.

“Para Samsung es muy importante apoyar las competencias que destacan lo mejor de los deportistas y esta Triatlón no podía ser la excepción. Sabemos que han trabajado muy duro por alcanzar los mejores puntajes y llegar a los Juegos Olímpicos para dejar en alto el nombre de sus países. Estamos emocionados de poder apoyar a los cubanos y a la Federación en este evento” comentó Seong Hyun Lee, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Por su parte, con el objetivo de aumentar la calidad técnica de la prueba y de velar para que los participantes tengan las máximas atenciones en seguridad, atención médica e información, el gobierno nacional adelantó diversas alianzas, a través del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, con empresas como Samsung Electronics, Meryl Sport y las federaciones nacionales de Triatlón de España, México y Estados Unidos, especialmente; dándole a este evento el carácter internacional que merece.

Al respecto, José Hidalgo Martín, Presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Triatlón indica que “el 2015 fue el año del descubrimiento de Cuba como plaza y este año es el de la consolidación y gracias a los excelentes resultados empezamos a pensar en un importante crecimiento a mediano plazo. Ya hemos empezado el camino y hemos superado varios retos, ahora estamos empezando a pensar en los retos futuros”.

Deportistas de países de América Latina como Cuba, Ecuador, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Aruba, México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia; indican que su reto principal en esta primera carrera del año “es vencer sus propias marcas y llegar dentro de los primeros cinco lugares en sus respectivas categorías”. Están satisfechos con el circuito, ya que afirman que “esperan una natación sin olas y una bicicleta y carrera llanas. Sin embargo, el mayor reto puede estar en el viento que puede estar en contra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios