www.diariohispaniola.com
UASD
UASD

Colegio Dominicano de Periodistas condena hecho en el que resultó herido fotoreportero

Por EFE
sábado 06 de febrero de 2016, 16:14h
El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó hoy el hecho de que el fotoreportero del diario El Caribe Danni Polanco recibiera perdigones en un ojo, ayer durante las manifestaciones de protestas en la UASD.
Satnto Domingo.- En un comunicado, el presidente del CDP, Olivo de León, llama hoy a la policía nacional y al Ministerio Público a que investiguen a los agresores del fotógrafo, para que se tomen las sanciones que la ley dispone frente a ese hecho punible.

La agresión se produce a pocos días de que el Colegio Dominicano de Periodistas y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura (Unesco) desarrollaran en el este del país el seminario "La Seguridad del Periodista en República Dominicana", durante el cual un grupo de comunicologos nacionales y extranjeros abordaron los desafíos y amenazas a las que se enfrentan los periodistas en pleno ejercicio.

"No es posible que pase desapercibido el hecho de que a un trabajador de la prensa se le hiera de 12 perdigones y que no haya consecuencias en el plano legal, así sea durante manifestaciones de protestas o en condiciones normales", planteó el presidente del CDP.

Por último, opinó que el Estado debe garantizar la seguridad ciudadana y en esencia la de profesionales que ejercen una profesión de riesgo por la preservación de la democracia del país a través del ejercicio noble de la comunicación y el periodismo en sus distintas facetas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios