www.diariohispaniola.com
Avión PAWA Dominicana
Avión PAWA Dominicana

Pawa Dominicana transportó más de 12.000 pasajeros en sus 4 meses actividad

Por EFE
sábado 06 de febrero de 2016, 16:23h
La compañía aérea Pawa Dominicana transportó a más de 12.000 pasajeros desde que comenzó a operar el pasado agosto de 2015 hasta el mes de diciembre, una cifra que supera las expectativas que tenían sus directivos.
Santo Domingo.- Así lo reveló el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios, al acompañar a un grupo de prensa que se disponía a abordar, en el Aeropuerto de Las Américas, el primer vuelo de la línea regular entre Santo Domingo y La Habana.

Con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) que partirán a las 10.00 hora local de la capital dominicana y a las 17.00 de la cubana, esta nueva ruta se suma a los trayectos que Pawa ya realiza entre Santo Domingo a Aruba, Curaçao, San Martin y a Antigua.

"La Habana es un destino que promete muchísimo, todo el mundo quiere ir, es un centro de turismo y de cultura, y hay muchísimas oportunidad que queremos aprovechar", dijo.

En este sentido, el responsable aludió al potencial que supone el turista chino, que actualmente llega a Cuba a través de un vuelo directo desde Beijing tres veces a la semana, y que "nosotros queremos traer a República Dominicana, porque el viajero chino practica un turismo multidestino, y por qué no ofrecerle, además de La Habana, destinos como Santo Domingo" y el resto de lugares a los que vuela Pawa.

Aunque "abrir una ruta conlleva un periodo de maduración algo lento", la expectativa es lograr una ocupación superior al 50 por ciento de los vuelos, con capacidad para unos 150 pasajeros, a lo largo de los primero 30 días de operación de la línea, afirmó el responsable corporativo.

Además, Barrios reveló que, en unos 45 días, estará operativa una nueva línea a Puerto Príncipe (Haití), "ruta de gran importancia comercial", y a mediados del presente año está previsto que empiece a operar vuelos a San José de Puerto Rico y Miami (EE.UU.), destinos a los que, posteriormente, se sumarán nuevas líneas a otros puntos de Estados Unidos.

"Nuestra intención es apropiarnos del Aeropuerto Internacional de Las Américas como la única aerolínea de bandera nacional. Nos lo merecemos, se lo merecen los dominicanos", dijo.

El objetivo de la compañía es "ir ocupando cada vez más espacio para poder brindar cada vez más vuelos y más frecuencias para toda esa gente dominicana que vive fuera del país y que tiene que estar viniendo permanentemente, y a aquellos que viven acá y quieren ir de turismo a la región de El Caribe", expuso Barrios.

Aparte de ofrecer reservas y vender boletos, la oficina de Pawa ubicada en la terminal de Las Américas se ocupa de gran parte del manejo operativo comercial, explicó Barrero, que también destacó la actividad que se desarrolla en el centro de control de operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios