www.diariohispaniola.com
Team Peugeot
Ampliar
Team Peugeot

Team Peugeot gana el tour Dakar 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de febrero de 2016, 18:55h
La marca francesa Peugeot conquistó el tour Dakar 2016, por quinta vez en su historia y en su segunda participación en Suramérica, con el automóvil 2008 DKR de dos ruedas motrices piloteado por los experimentados Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret.

El Peugeot 2008 DKR obtuvo 9 victorias en 12 etapas, con 7 dobletes y 2 tripletes, donde de los cuatro Peugeot participantes tres autos llegaron a la meta final. El piloto Stéphane Peterhansel conquista así su doceava corona en el Dakar, 6 en motos y 6 en coches, con su copiloto Jean-Paul Cottret.

Para la marca Peugeot esta victoria engrosa un palmarés deportivo en el que brillan especialmente los cuatro Dakar conquistados en África entre 1987 y 1990 y que se completa con numerosas victorias en competiciones tan variadas como las 24 Horas de Le Mans, la Pikes Peak o el WRC. Un fantástico balance que no habría sido posible sin la colaboración mutua entre los equipos y sin el incansable trabajo de los mecánicos, héroes anónimos de la prueba.

Los ejecutivos de Técnica CxA, representante de la marca Peugeot en el país, expresaron su satisfacción por el gran logro en esta importante carrera a nivel mundial, en que los vehículos recorrieron durante dos semanas 9,500 kilómetros en Argentina y Bolivia, expuestos a las inclemencias del tiempo y a altitudes de hasta 4,800 metros, donde el Team Peugeot venció este colosal reto.

El nuevo Peugeot 2008, en su versión Crossover, está disponible en Técnica con un motor de 1.6 litros de gasolina, 4 cilindros, 8 válvulas y 120 HP con plancha de protección ubicada debajo del motor. Tiene transmisión automática Triptronic secuencial con mando en el volante de cuatro velocidades y reversa. Además, este modelo trae luces diurnas Led, barras de techo y aros de magnesio de 16”, volante multifuncional tapizado en piel con control del radio, el celular y los cambios de velocidades.

Otras comodidades son la pantalla multifunción “Touch Screen”, radio CD y Mp3 con puerto para Ipod, USB, Bluetooth y entrada auxiliar. Tiene aire acondicionado digital bi-zona, cruise control, sensor de luces, lluvia y parqueo, cuatro bolsas de aire y sistemas de freno ABS y de control de estabilidad (ESP). Cuenta con una garantía de 4 años o 100,000 kilómetros (lo que ocurra primero).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios