www.diariohispaniola.com
Presidente Medina durante la proclamación
Presidente Medina durante la proclamación

Danilo Medina resalta honestidad con que se ha manejado su gobierno

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de enero de 2016, 18:51h
El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,defendiò su gestion de gobierno de los ataques de un sector de la oposición abordando el tema de la corrupción.

Santo Domingo.- El mandatario aseguró que su gobierno ha sido uno de los más honestos que ha tenido la República Dominicana, apuntando que la oposición miente al referirse al tema de la corrupción, asegurando que su gobierno ha sido uno de los más honestos que ha tenido la República Dominicana.

Danilo Medina se refirió al tema al pronunciar las palabras cenrales al finalizar la Convencion de Delegados del Partido Cívico Renovador, que lo escogió este sábado como su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 15 de mayo del 2016.

“Difícilmente el país ha tenido un gobierno más transparente que el que encabezamos”, reiteró Medina en el acto de proclamación de su candidatura celebrado en el Hotel Dominican Fiesta, abarrotado de personas tanto dentro como en los pasillos y fuera del amplio local .

El presidente Danilo Medina aseguró que cada vez son mayores los controles que se aplican para garantizar el control público, enfatizando que es un hombre exageradamente tímido en el gasto para garantizar que el Estado perciba que se invierte en quienes realmente lo necesitan. “Primera vez en la historia del país que se gobierna bajo un programa . No hemos ido al gobierno para inventar. No estamos improvisando nada.

Todo lo que hemos hecho lo anunciamos en la campaña electoral. Lo escribimos en un programa de gobierno”, señaló el presidente Danilo Medina. Indicó que su administración ha trabajado para economizar cada centavo que ha ingresado al Estado con la finalidad de continuar construyendo importantes obras y garantizar la ejecución de programas fundamentales en beneficios de los pobres del país.

Igualmente, pasó balance a algunos de los logros de la presente gestión del Partido de la Liberación Dominicana y anunció que para este año que recién comienza, se construirán unas 62 mil viviendas a través de la figura del fideicomiso. Asimismo se refirió al éxito alcanzado en materia educativa mediante el programa Quisqueya Aprende Contigo, la construcción de las estancias infantiles, así como de las miles de aulas por todo el país y un nuevo aumento que hará a los profesores este año.

Manifestó que el Partido Cívico Renovador como todos los partidos que constituyen el Bloque Progresista, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana, tienen que sentir un profundo orgullo “del gobierno que estamos haciendo para la República Dominicana”. Ya proclamado como candidato del PCR, el Presidente Danilo Medina encabezó la mesa de honor junto al General Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, Presidente del Partido Civico Renovador y otros dirigentes del su partido Danilo .

Medina en sus lpalabras agradeciò r su escogencia y resaltó los logros de su gestión en materia educativa y advirtió que no está haciendo demagogia política. Por su parte Zorrilla Ozuna destacó el crecimiento de la economía durante los casi cuatro años de gestión del PLD y el Presidente Danilo Medina, la inversión del 4% del producto interno bruto (PIB) en educación pre-universitaria, la construcción de estancias infantiles, la reducción del analfabetismo de 14% a 7% en tres años, entre otros logros.

“El país ya no se puede permitir ningún tipo de retroceso ¡adelante sin mirar atrás!”, exclamó el oficial en retiro y dirigente politico. El Partido Cívico Renovador (PCR) proclamó este sábado al presidente Danilo Medina, como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo, durante un acto celebrado en el hotel Dominican Fiesta, en esta capital.

La proclamación del jefe de Estado como candidato presidencial fue aprobada por la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del PCR, presidida por el presidente de ese partido, general retirado Jorge Radhamés Zorilla Ozuna.

El secretario general del PCR, Franklin White Colin leyó la resolución que dio plenos poderes al presidente del partido para pactar y proclamar a Medina, como candidato presidencial para los próximos comicios. Con este evento, el PCR renueva el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sellado en el 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios