www.diariohispaniola.com
Brillante Navidad
Brillante Navidad (Foto: Fuente externa)

La tercera edición de Brillante Navidad cierra sus puertas este domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de enero de 2016, 00:52h
De acuerdo las declaraciones de la Alcaldía, el espectáculo contó con 469 presentaciones artísticas, desarrolladas en cinco escenarios y con un elenco superior a los 715 artistas, entre cantantes y bailarines. En la iluminación de Brillante se utilizaron 40 millones de bombillas.

Santo Domingo.- La tercera edición del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, el evento de luz y color que tiene lugar desde los inicios del mes de diciembre en el parque Iberoamérica finaliza este domingo. Con una gran visibilidad en las redes sociales , esta tercera versión, Brillante Navidad hizo alusión a la vida en el mar, como forma de concienciar sobre la conservación de los mares y océanos.

Según expresó el Alcalde Roberto Salcedo en una cconferencia de prensa , Se calcula alrededor de 668 mil 166 personas, Durante el desarrollo de Brillante Navidad se realizaron 469 actividades artísticas, presentadas en los cinco escenarios que se habilitaron en el Parque Iberoamérica, con un elenco de más de 715 artistas, entre bailarines, cantantes, entre otros. En la seguridad del parque y sus visitantes se destinaron 250 policías municipales; 150 agentes de la Policía Nacional; 25 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y 25 agentes del programa Ciudad tranquila.

También sirvió de escenario para que parejas se comprometieran, también se calcula que los visitantes tomaran alrededor de 48 millones de fotografías. De acuerdo a datos ofrecidos por la Alcaldía, el espectáculo contó con 469 presentaciones artísticas, desarrolladas en cinco escenarios y con un elenco superior a los 715 artistas, entre cantantes y bailarines. En la iluminación de Brillante se utilizaron 40 millones de bombillas.

Salcedo destacó la labor en prevención y organización de 250 policías municipales, 150 efectivos de la Policía Nacional, 25 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y 25 agentes del Programa Ciudad Tranquila. Como cada año, “Brillante Navidad” se convirtió en el escenario ideal para que parejas hagan promesas de amor, con propuestas para unirse para toda la vida y celebraciones de aniversario.

En cuanto a la seguridad, más de 400 agentes de la Policía Distrital, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Policía Nacional garantizaron que el evento se desarrollara en completo orden. Parte de estos agentes policiales fueron colocados frente a los complejos de apartamentos de todas las calles del perímetro del parque Iberoamérica para evitar que la entrada a los edificios fuera obstaculizada.

Hay que destacar que no se registraron entaponamientos del tránsito, debido a las previsiones tomadas por el cabildo capitaleño, que incluyeron la firma de un acuerdo institucional con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la utilización de solares para parqueos en las proximidades del espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios