www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onamet pronostica lluvias debiles en algunas provincias del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de enero de 2016, 14:39h
Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia del viento del este/sureste que atrae algunas concentraciones nubosas hacia nuestra área de pronóstico, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles de corto tiempo principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pero de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. En el resto del país se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.

Santo Domingo.- Un sistema de baja presión que se ubica actualmente sobre Las Bahamas del cual se desprende una vaguada que se localiza sobre la porción oriental de Cuba.

Ambos sistemas se moverán hacia el noreste, mientras el centro de la baja presión se ubica en la mañana de hoy al norte del país en el océano Atlántico, entonces la vaguada estaría incidiendo sobre el territorio dominicano incrementando la nubosidad para provocar lluvias dispersas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Para mañana las condiciones no presentarán cambios de importancia en gran parte del país, tendremos aisladas lluvias débiles hacia las regiones noreste y sureste del territorio nacional por efectos locales.

En cuanto a las temperaturas, seguirán comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada a causa de las condiciones propias de la época.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con lluvias débiles y temperaturas agradables. Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y temperaturas agradables. Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado en ocasiones y temperaturas agradables. Santo Domingo Este. Medio nublado con lluvias débiles y temperaturas agradables. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC. Resumen. Viento del este/sureste y algunas lluvias débiles en el nordeste, sureste y la cordillera Central. Temperaturas agradables en la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios