www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onamet pronostica chubascos dispersos con posibles tronadas sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de diciembre de 2015, 20:49h
La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.

Santo Domingo.- Una vaguada en altura se localiza al suroeste del país generando inestabilidad, que en adición a la humedad transportada por el viento de componente este/noreste han incrementado la nubosidad en horas de la mañana, produciendo chubascos dispersos con posibles tronadas que se mantendrán durante esta tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Montecristi, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Valverde, San Cristobal, San Jose de Ocoa, Independencia, Monte Plata, La Altagracia, porciones norte de Hato Mayor y El Seibo.

Para mañana se espera que continúen las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada localizada sobre la región suroeste y el viento del este/noreste aportando humedad, por tanto seguirán produciéndose chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas agradables en gran parte del país durante la noche y la madrugada. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos aislados. Santo Domingo Norte.

Incrementos nubosos con chubascos dispersos. Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con chubascos dispersos. Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. Resumen. Vaguada en altura sobre la región al suroeste. Viento del este/noreste. Chubascos dispersos con posibles tronadas. Oleaje peligroso en las costas atlántica y caribeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios