www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Escasas posibilidades de lluvias para el resto del fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de diciembre de 2015, 21:37h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy pocas posibilidades de lluvias, lo que se mantendrá el resto del fin de semana, pero alertó de oleaje peligroso.

Santo Domingo, (EFE).- Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella, precisó el organismo en un boletín.

Explicó, que las condiciones meteorológicas para lo que resta de fin de semana serán generalmente secas y estables debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre la área local de pronóstico.

Se esperan pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, solamente hacia las regiones noreste, sureste y centro del país, se podrían generar al final de la tarde aisladas lluvias débiles debido al arrastre nuboso que provoca el viento predominante del este. Para mañana domingo, no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, seguirán predominando las nubes pasajeras arrastradas por el viento para provocar aisladas lluvias débiles en el noreste y centro del territorio dominicano.

En cuanto a las temperaturas, precisó, se presentarán agradables en gran parte del país, en especial en zonas de montañas durante la noche a causa del viento este/noreste y la época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios