www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Cielo principalmente despejado y escasas lluvias por circulación anticiclónica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de enero de 2016, 12:56h
Las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominando el firmamento despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en el océano Atlántico, la cual propicia condiciones generalmente secas y estables. Excepto en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana donde ocurrirán lluvias débiles al final de la tarde por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Santo Domingo.- Mañana, habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, noreste y sureste con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento a partir del final de la tarde en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un sistema de baja presión, localizado hoy en la porción central de Cuba moviéndose hacia el este.

A partir del jueves en la medida que el sistema de baja presión continúe desplazándose al norte del país los aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento que tendrán mayor incidencia en las regiones norte, noroeste, noreste y sureste. Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época.

Distrito Nacional. Nubes dispersas y temperaturas agradables en la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias Santo Domingo Oeste Despejado en la mañana y nubes dispersas en la tarde, temperaturas agradables en la noche.

Santo Domingo Este. Cielo mayormente despejado y temperaturas agradables en la noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Cielo principalmente despejado y escasas lluvias por circulación anticiclónica. Temperaturas agradables en la noche. Para mañana comenzaran a cambiar las condiciones del tiempo. PRONOSTICO EXTENDIDO Hoy Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en algunas zonas, con lluvias débiles al final al final de la tarde. Miércoles.

Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias débiles incrementando las posibilidades de lluvias en horas de la noche hacia las regiones norte, noroeste y sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado siendo nublado en la noche con lluvias dispersas. Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en la noche con lluvias dispersas. Jueves. Habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producido por el sistema de baja presión, hacia las zonas mencionadas anteriormente. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias moderadas con ráfagas de viento. Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros moderados y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios