www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en ocasiones

Aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en ocasiones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de mayo de 2016, 21:18h
Las condiciones del tiempo estarán regidas por el transporte de campos nubosos transportados por el viento del este/sureste, además por los efectos locales (de convección y orografía) y a una vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba; esta condición permitirá que se incremente la nubosidad y humedad sobre el territorio nacional para que se originen aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Para el martes, se prevé la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en la mayor parte del territorio nacional, debido a la humedad que transporta el viento del este/sureste, efectos locales (convección y orografía) y la inestabilidad generada por la vaguada en altura. Las precipitaciones de mayor cuantía se pronostican en todo el litoral caribeño del país.

Onda tropical sobre Venezuela, muy al sur del país, desplazándose hacia el oeste.

Debido a condiciones atmosférica adversa que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Este Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricasen la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios