www.diariohispaniola.com
Henry Ramos Allup
Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup es el nuevo presidente del Parlamento venezolano

Por Miami Diario
lunes 04 de enero de 2016, 16:12h
El dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, será el diputado que presida la nueva Asamblea Nacional venezolana que se instalará el próximo 5 de enero,.

Ramos Allup fue electo en un proceso interno que llevó a cabo la Mesa de la Unidad Democrática este domingo, y en el que participaron los diputados electos.

Fue favorecido con un total de 62 votos, frente a los 49 que conquistó Julio Andrés Borges, quien ocupará el cargo de jefe de la fracción parlamentaria de la MUD.

Tras conocer su victoria, Ramos Allup resaltó que la AN será un poder "autónomo" y reconoció el trabajo de Borges, pues a su juicio, es protagonista "esencial" de la construcción de este proceso unitario. También, resaltó que aunque tendrán una agenda muy comprometida, le cumplirán al país.

"A los venezolanos le pedimos que nos vigilen, que nos exijan, que nos observen nuestro quehacer para honrar ese compromiso. Acá no habrá hegemonía. Debemos darle a la democracia el verdadero contenido", expresó. Por su parte, Borges reiteró que la oposición discutirá una Ley de Amnistía para los presos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios