www.diariohispaniola.com
Detienen nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma
Ampliar

Detienen nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de agosto de 2017, 14:41h
Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados a la medianoche de lunes desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron el martes en la madrugada la esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter.

Caracas.- Las detenciones, ejecutadas como si se tratara de un secuestro, fueron llevadas a cabo por agentes del servicio de inteligencia política, Sebin, y parecieron ser la respuesta del régimen de Nicolás Maduro a las sanciones impuestas el lunes por Estados Unidos y a la presión de la comunidad internacional que ha desconocido las elecciones de la Asamblea Constituyente realizada el domingo.

Un video subido a la cuenta de Twitter de la Lilian Tintori, esposa de López, muestra a agentes de las fuerzas estatales de seguridad sacando a un hombre de una vivienda en Caracas.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan”, tuiteó Tintori.

"(A las) 12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!", agregó, responsabilizando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "si algo le pasa".

Otro video similar de Vanessa Ledezma, la hija del alcalde, dejaba ver cómo empujaban a su padre en pijama a las puertas de su residencia mientras gritan a los vecinos para ponerlos en alerta.

Vanessa Ledezma luego escribió en su cuenta de Twitter "Ayúdenme! Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi padre, el sebin [servicio de inteligencia] se lo acaba de llevar. Que el mundo entera lo sepa!#SOS”.

López fue detenido hace tres años tras protestas contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y condenado a más de diez años de prisión, acusado de incitar a la violencia a los manifestantes. Fue liberado el mes pasado para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

Ledezma, exalcalde del municipio Libertador de Caracas, también fue detenido en febrero de 2015, permaneció cuatro meses en la cárcel y luego fue puesto en arresto domiciliario en mayo de ese mismo año.

El Ministerio de Información no ofreció de inmediato datos sobre las detenciones.

El abogado de López, Juan Gutiérrez, aseguró en Twitter que "no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario" a su defendido.

Ambos dirigentes políticos habían difundido en las últimas jornadas mensajes para alentar las manifestaciones contra el gobierno socialista del país, que persisten desde hace más de 120 días y han dejado más de un centenar de fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios